Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Comunidad de Hermosillo

Comunidad de La Matanza da el último adiós a Ángel Tadeo, recordado como “el fariseo que quiso ser”

Era un joven muy activo y querido en su comunidad; murió en un accidente en moto el pasado sábado en Hermosillo.

Comunidad de La Matanza da el último adiós a Ángel Tadeo, recordado como “el fariseo que quiso ser”

HERMOSILLO, Sonora.- Ángel Tadeo Murrieta Manzanares, de 15 años de edad, estudiante de la Escuela Secundaria No. 24, murió en un accidente, luego de que la motocicleta que conducía chocó contra un poste, lo que conmocionó a la comunidad de La Matanza, pues era un joven muy activo en su comunidad, y destacaba por ser muy trabajador.

Por las mañanas trabajaba en un abarrotes que está en el mismo barrio que se ubica en los alrededores del Cerro de la Campana, por las tardes estudiaba en la Escuela Secundaria No. 24 y su temporada favorita era Semana Santa porque le gustaba participar de fariseo.

“Él decía que quería trabajar y terminar una carrera, era muy trabajador, él trabajaba en una tiendita aquí abajo. Estudiaba y trabajaba en el abarrotes El Zurdo. Todo el mundo lo conoce porque todo mundo llegaba y compraba ahí”, contó Karina Figueroa Salas, cuñada de Ángel Tadeo.

Muy querido por todos, era un niño muy bueno, no le hacía daño a nadie, nada. De esos niños muy pocos ahorita la verdad. Era muy juguetón con nosotros, era muy bromista. Era un niño muy feliz, gracias a Dios”, agregó.

MUY APLICADO

Un día para Ángel Tadeo consistía en estar listo a las 08:00 horas de la mañana para acudir a su trabajo, que está a unas calles de su casa, regresaba a las 13:00 horas a su domicilio para comer, luego irse a la escuela y por las tardes regresaba para realizar tareas.

Él era fariseo. Él desde chiquito, desde los 5 años fue cabo, ya después que él quería salir de fariseo y salió de fariseo y ahorita en la tarde (de ayer) le van hacer los honores, le van hacer la Última Gloria”, contó.

La primera experiencia de usar un traje de fariseo la tuvo en este año 2025, aunque el momento lo había esperado desde que era más pequeño, estuvo por 5 años como cabo en la ramada de La Matanza.

“Se acababan los fariseos y ya quería otra vez, ‘¿faltará mucho para Miércoles de Ceniza?’ decía, le encantaba la temporada de los fariseos. Desde esa vez que salió de fariseo ya iba a salir de fariseo siempre”, dijo.

IBA POR SU TÍA

El día sábado 20 de septiembre cerca de las 21:00 horas, Ángel Tadeo tomó su motocicleta para ir con su tía quien trabajaba en un establecimiento de conveniencia ubicado en el bulevar Villa de Seris.

Fue por ella y de repente recibe una llamada mi esposo, familiar de Ángel y Ana, ‘si, ¿qué pasó?,’ porque tuvieron un accidente. Pues corrimos, porque ya los dos venían de regreso, ya cuando llegamos ellos ya estaban inconscientes, tirados”, relató.

Cuando recién tuvieron el percance, una mujer se acercó auxiliarlos, ambos estaban conscientes y lograron dar el número telefónico de su familiar, indicó, pero cuando ellos llegaron los dos estaban inconscientes.

Pues muy agradecidos con la señora porque se acercó auxiliarlos. Y la tía, era tía de él, se llama Ana, tiene 43 años de edad, y ella fue quien le dio el número, porque cayó dice que todavía hablaban”, explicó.

Ana, de 43 años de edad, se encuentra estable en atención médica en el Hospital General y les indicó que las últimas palabras que le dijo Ángel Tadeo es que estaba bien.

“Dice que le decía: ‘Estoy bien tía, estoy bien, no te preocupes’, pero fue en el momento”, declaró.

El accidente ocurrió cuando el adolescente conducía la moto de regreso a su casa sobre la avenida California, entre bulevar Vildósola y Río Sonora, perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste.

En la caída la moto derrapó junto con los tripulantes hasta detenerse en la parte inferior trasera de un vehículo que estaba parado.

El menor junto con su tía fueron trasladados para atención médica a un hospital por paramédicos de Cruz Roja, donde lamentablemente murió el adolescente.

Él vivía con su hermano Jorge Luis Coronel Murrieta y su esposa Karina Figueroa Salas, y su mamá lo visitaba a diario. Ayer los familiares tenían programado despedirlo con honores, como el fariseo que siempre deseó ser.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados