Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / fuera de peligro

Airam Carballo, el joven que cayó de la presa Abelardo L. Rodríguez está oficialmente fuera de peligro y a la espera de una nueva cirugía

Airam Carballo, el joven de 17 años que cayó del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, ha superado el riesgo vital y se encuentra estable

Airam Carballo, el joven que cayó de la presa Abelardo L. Rodríguez está oficialmente fuera de peligro y a la espera de una nueva cirugía

Airam Carballo Gálvez, el joven de 17 años que cayó del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez el pasado 20 de julio, ya se encuentra fuera de peligro, sin necesidad de unidades de sangre, y en espera de una operación de cadera que le permita volver a caminar después de una caída de 30 metros.

Nikol Tanori, cuñada del joven y quien ha dado información por la familia sobre todo su proceso de recuperación, explicó que los doctores informaron que su vida ya no está en riesgo, por lo que pasarán a la siguiente etapa de recuperación, que es la motricidad de su cuerpo.

En todo este proceso, contó, Airam ha recibido muchas muestras de amor y apoyo, lo que le ha permitido encontrar el ánimo para enfrentar todo y salir adelante.

Airam Carballo Gálvez esta fuera de peligro.

“Su vida ya no está en riesgo, gracias a Dios. Él está muy bien de ánimo y poniendo todo de su parte para seguir adelante. Está muy agradecido con todas las muestras de cariño recibidas tanto externas como con todo el personal del hospital.

Incluso le llegó un saludo de parte de una de sus bandas favoritas, ‘La Brisa’, gracias a uno de los doctores que lo atiende. También el personal de enfermería ha llevado guitarra para cantar con él sus canciones favoritas, y eso le levanta mucho el ánimo.

Expresó emocionada.

Con respecto a su condición de salud, detalló que ya está en puerta la programación de su cirugía de cadera, porque aunque esta ya soldó, al parecer no lo hizo correctamente y esto podría complicar su calidad de vida más adelante.

“Al parecer la cadera ya quedó soldada, pero sí quedó chueca; los ortopedistas hicieron mención en darlo de alta así, sin otra cirugía, pero sí nos preocupa porque eso le provocaría dolor al moverse y que no pueda desplazarse correctamente.

Por esa razón, dos de sus doctores están viendo que lo vuelvan a operar para corregir eso. De igual manera, se está viendo la posibilidad de que, a través de una fundación especialista en fracturas, lo operen en otra parte, fuera de Hermosillo.

Expuso.

Tanori enfatizó que para toda la familia lo más importante es el bienestar de Airam y que pueda volver a tener una vida normal después de este proceso tan duro, por lo que harán todo lo que esté a su alcance para lograrlo.

Aprovechó para agradecer a todas las personas que fueron a donar, así como a todos los amigos que se acercaron, personas que no los conocían que mandaron mensajes y oraron por su cuñado.

Señaló que eso ha sido clave para que él esté aún con vida a su lado, y pidió que sigan los buenos deseos para que salga adelante.

FRASE EXTRA:

Juntamos como 50 donadores, y a pesar de que no todos nos entregaron el comprobante de donación sí los contemplaron. Es una bendición cómo tanta gente se unió a la causa.

Nikol Tanori.

Te podría interesar: Comunidad de La Matanza da el último adiós a Ángel Tadeo, recordado como “el fariseo que quiso ser”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados