Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Industria automotriz

Formados para destacar: Estudiantes de preparatoria completan diplomado ‘Formare’ en industria automotriz

La segunda generación de estudiantes culminan con éxito el diplomado impulsado por TE Connectivity y Fundación Healy.

Formados para destacar: Estudiantes de preparatoria completan diplomado ‘Formare’ en industria automotriz

HERMOSILLO, Son.- Siete estudiantes de preparatoria concluyeron con éxito el diplomado del programa Formare, impulsado por TE Connectivity y Fundación Healy, que busca acercar a los jóvenes a la industria automotriz y brindarles herramientas para su futuro profesional.

El programa, que es parte de la estrategia de responsabilidad social de TE Connectivity, consiste en nueve meses de formación teórica y práctica en las instalaciones de la planta automotriz, con clases impartidas por colaboradores de la empresa y avaladas por la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Formare es un programa educativo y de responsabilidad social donde siete estudiantes de preparatoria tuvieron la oportunidad de estudiar un diplomado. Fueron colaboradores de TI, quienes impartieron las clases durante nueve meses a estos muchachos, acompañándolos y compartiendo sus experiencias”, explicó Cinthya Castro, especialista de Recursos Humanos de TE Connectivity.

Graduación de la segunda Generación del programa Formare  que realiza TE Connectivity Y Fundación Healy aquí pedro Ortega le entrega a instructores. | Crédito: Teodoro Borbón (GH)

Los estudiantes, que pertenecen al plantel Cecytes, aprendieron sobre distintas áreas relacionadas con la industria, desde manufactura hasta procesos administrativos, lo que les permitió conocer de cerca cómo funciona el entorno laboral.

Castro destacó que esta experiencia les da una ventaja competitiva para su ingreso a la universidad y futura vida profesional. “Antes de haber entrado incluso a la universidad, ellos ya tuvieron oportunidad de tener experiencia en el mundo laboral, de entender cómo funciona la industria y ellos ya están un paso más adelante”, señaló.

Graduación de la segunda Generación del programa Formare  que realiza TE Connectivity Y Fundación Healy aquí pedro Ortega le entrega a instructores. | Crédito: Teodoro Borbón (GH)

Los jóvenes también coincidieron en que la capacitación los ayudó a definir su vocación. Carolina Lara Mora, una de las estudiantes egresadas, compartió que el diplomado fue decisivo en su elección de carrera. “Me parece muy interesante el haber conocido algo que no se veía tan cercano. Me abrió una puerta a tomar la decisión de lo que quería estudiar”, comentó.

La alumna dijo que lo que más le gustó fueron las materias y el ambiente de aprendizaje, en especial la clase de manufactura, que la motivó a seguir preparándose en ese campo.

Fundación Healy ha sido clave para la operación de este proyecto, al brindar apoyo para la administración y los recursos necesarios. “Sin fundaciones como Fundación Healy, esto no lo habríamos podido alcanzar”, subrayó Castro.

El evento de clausura incluyó la entrega de reconocimientos a los participantes, quienes agradecieron la oportunidad de haber sido parte de la segunda generación del programa.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en escuelas de Nogales tras caso de agresión

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados