Fiestas en salones de eventos generan caos vial y riesgo para vecinos de Montesinos Residencial
Los vecinos de la etapa Crevillente solicitaron a las autoridades implementar medidas para solucionar el problema.

Vecinos de la etapa Crevillente, en el fraccionamiento Montesinos Residencial, manifestaron su preocupación por las afectaciones que provocan los eventos en los salones de fiestas de la zona, principalmente por el desorden vial y el ruido que se extiende hasta la madrugada.
Los residentes señalaron que estos establecimientos no cuentan con espacios suficientes para los vehículos de los asistentes, lo que ocasiona que se estacionen en banquetas, entradas de cocheras y en la calle Crevillente, vialidad principal de acceso a la privada, bloqueando salidas y poniendo en riesgo a las familias.
Un habitante explicó que los conductores suelen utilizar la calle principal para llegar a los locales, generando largas filas de automóviles que dificultan la entrada y salida de los vecinos, lo que representa un peligro en caso de emergencia.

“La mayoría de los locales de eventos no cuenta con el estacionamiento que debe de tener cada establecimiento, y eso nos está ocasionando problemas a nosotros en lo que es la calle de acceso y salida, por lo cual los carros están buscando modo de estacionarse en zona prohibida, en las casas”, comentó un residente del fraccionamiento.
“Normalmente sí hay tránsito de carros, pero el sábado había tres filas de carros esperando, y no les bastó el estacionamiento de la acera derecha e izquierda, se subieron a las banquetas para poder pasar por ahí”, expresó un vecino de Montesinos.
Problemas de seguridad
Indicaron que esta situación se presenta de manera recurrente, aunque el pasado sábado fue extrema, con varias filas de autos obstruyendo la salida de los vecinos.
Otros riesgos de seguridad derivan del caos vehicular en la zona, pues algunos conductores adoptan actitudes agresivas que pueden terminar en accidentes. Además, personas que salen de los eventos bajo los efectos del alcohol representan un peligro adicional.
“Después, en la hora de la salida de los eventos, salen personas ya tomadas, alterados, pasan muy recio por aquí, patinando, tienen cuatrimoto y hacen ‘donas’ aquí, como si fuera terreno campestre, pero estamos en un área urbana, hay casas, familias y niños”, señaló un vecino del sector.

Llamado a las autoridades
Los vecinos de la etapa Crevillente solicitaron a las autoridades implementar medidas para solucionar el problema, como cerrar el acceso de su calle a los locales de eventos y habilitar otras entradas, además de incrementar la presencia de patrullas en la zona.
Añadieron que, aunque han presentado reportes en la aplicación de Hermosillo Gob con folios 315582, 315575, entre otros, las unidades se demoran en acudir y generalmente no llegan mientras el problema está activo.
“La mayoría de los vecinos reportó en la aplicación, dijeron que iban a venir unidades, pero no llegó ninguna sino hasta la hora y media; llegó un policía y molesto porque lo habían mandado, al parecer”, expresó un residente del fraccionamiento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí