Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Jóvenes hermosillenses

Enseñan primeros auxilios y defensa personal a jóvenes hermosillenses de entre 11 y 17 años

La asociación Patria, Juventud y Virtud A.C. realiza actividades todos los sábados de acondicionamiento físico, defensa personal, primeros auxilios y gimnasia para jóvenes en Hermosillo.

Enseñan primeros auxilios y defensa personal a jóvenes hermosillenses de entre 11 y 17 años

HERMOSILLO.- Los jóvenes entre 11 y 17 años pueden acudir todos los sábados a las actividades que realiza la asociación civil Patria, Juventud y Virtud A.C. donde pueden aprender primeros auxilios y defensa personal.

Cosme Damian Contreras López, dirigente de la asociación y comandante del programa Escuela Formativa Militarizada de Sonora, comentó que consiste en acondicionamiento físico, defensa personal, primeros auxilios y gimnasia.

Tenemos 10 años consecutivos haciendo este programa, hemos tratado de ir geográficamente, tenemos una unidad ahí al Norte de la ciudad, en Rebeico y López del Castillo, en el interior de la secundaria número 10”, mencionó.

Están en la Secundaria 57 en la avenida de Los Yaquis; en la Telesecundaria 72 en el ejido La Victoria; en la Secundaria General Número 4 en Reforma y Mendoza; y en la Secundaria Técnica Número 60 en la colonia Cuauhtémoc.

El horario es de 08:00 a 12:00, cada sábado. La asociación civil tiene 16 años de labores, reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud y con el Premio Estatal en la categoría de Compromiso Social.

Recordó a los padres de familia de la importancia para los jóvenes de tener un grupo de apoyo, donde pueden hacer amigos, haya ambiente controlado y supervisado de sana convivencia, donde buscan formar ciudadanos de bien.

Que aprovechen sus lugares, cada unidad tiene capacidad de 30 hombres y 30 mujeres nada más, y nos deben de dar 200, así que aprovechen, estarían becados por el programa, para que no paguen, no se cobra nada”, detalló Cosme Damian Contreras López, presidente de Patria, Juventud y Virtud A.C.

Facebook e Instagram

  • @efmsonora.
  • Para más información al 66-21-83-34-99.
  • El cupo es limitado a 200 personas en total.

Fuente: Patria, Juventud y Virtud A.C.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre presuntos criminales y AMIC deja dos heridos en Nogales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados