“En 2025 nos ahorraremos casi 500 millones de pesos por servicios de deuda”: Gobernador Alfonso Durazo
Indicó que esto fue gracias al fin de privilegios y excesos de servidores públicos con cargo al presupuesto estatal.

HERMOSILLO, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que en 2025 su gobierno se ahorrará casi 500 millones de pesos por servicios de deuda pública.
Desde un inicio sabíamos el reto financiero que teníamos en nuestras manos, sabíamos que habían saqueado estas tierras durante décadas y que a causa de ellos nuestras finanzas estaban colapsadas”, indicó el mandatario durante su cuarto informe de gobierno.
El funcionario explicó que, gracias al fin de los privilegios y excesos de servidores públicos con cargo al presupuesto estatal, así como a la disciplina financiera, las medidas de austeridad, el combate a la corrupción, una administración tributaria más eficiente y un manejo prudente de la deuda, se logró estabilizar las finanzas públicas y darles viabilidad de largo plazo. Como resultado, las calificaciones crediticias pasaron de niveles “Triple B” a “A”, de acuerdo con evaluaciones de agencias como Fitch Ratings, Moody’s y HR Ratings.
Gracias a ello, en 2025, nos ahorraremos casi 500 millones de pesos por servicios de deuda estos ahorros se han destinado puntualmente a prioridades como seguía, seguridad, salud y educación”, indicó el gobernador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobierno de Sonora integra nuevas unidades de transporte público en 2025 y garantiza que no habrá aumento en la tarifa durante 2026

La burbuja reabrirá sus puertas, avanza segunda etapa de la Sauceda: Durazo

La seguridad como prioridad: Gobernador Durazo entrega nuevas patrullas y condecoraciones a la PESP en el marco del Día del Policía 2026

Malecón del Cochórit alcanza 70% de avance y se perfila como una de las obras clave del Gobierno de Sonora en 2026
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados