Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gobierno de Hermosillo

Lleva Antonio Astiazarán jornada de apoyos a familias afectadas por inundación en La Caridad de Hermosillo

El alcalde encabeza la jornada de descacharre con el fin de prevenir enfermedades como el dengue.

Lleva Antonio Astiazarán jornada de apoyos a familias afectadas por inundación en La Caridad de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, encabezaron ayer una jornada de descacharre en la colonia La Caridad, donde se recolectaron más de 21 toneladas de basura y se levantó un registro de las principales necesidades de los habitantes.

Astiazarán Gutiérrez atendió personalmente a varias de las familias afectadas por las pasadas lluvias, escuchando sus problemáticas y coordinando con dependencias municipales para dar respuesta a las quejas.

Las instrucciones que he girado es que vamos a duplicar el número de cuadrillas para atender temas de baches, y triplicar el número de personal para atender fugas de agua y de drenaje, no solo en La Caridad, sino en todo Hermosillo”

“Hoy tenemos esta jornada donde van más de 21 toneladas de descacharre que se han levantado; se sigue trabajando en esto, ya que por la tarde se tiene contemplada una fumigación por parte de la Secretaría de Salud”, destacó el edil.

Equipados con tres recolectores, un dompe y una retroexcavadora, personal de Servicios Públicos Municipales recorrió las viviendas del polígono retirando los cacharros que vecinos pusieron a disposición, sumándose al esfuerzo colectivo para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. También participaron DIF Municipal, Salud Municipal y otras dependencias.

“Primero lo que se hace es el levantamiento completo para evaluar los daños que hay, y en función de eso establecer las rutas para apoyar a las familias afectadas”, añadió.

El presidente municipal detalló que ya se han visitado alrededor de 860 casas en el sector, donde se han detectado problemas de agua potable, drenaje y acumulación crítica de basura, por lo que las labores continuarán durante toda la semana.

“Estuvimos por acá la semana pasada, se inició vigilando la salud y la seguridad de todas las personas que habitan en este sector, y se hizo un censo de los daños en cada vivienda. Seguimos trabajando en esto para poder compensar a través del seguro que tenemos como Ayuntamiento, sobre todo en los enseres de las familias que se vieron afectadas”, anunció.

Aquellas viviendas que no puedan ser atendidas por el seguro a contribuyentes cumplidos, buscarán la posibilidad de que sean atendidos por Infonavit, a través del seguro que tiene para sus beneficiarios la institución federal.

La jornada de descacharre se llevó a cabo en la colonia La Caridad. FOTO: ESPECIAL

APOYO PARA MÁS COLONIAS

  • Este programa se replicará en otras zonas de Hermosillo que también resultaron afectadas por la tormenta “Lorena”, como La Victoria, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán y la colonia Altares.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados