Reportan fuga de oxígeno en IMSS Juárez y Bomberos intervienen
La línea de una pulgada que presenta fuga abastece la sección de gineco pediatría del IMSS.

HERMOSILLO, Sonora.- — Una fuga de oxígeno se registró en el área de gineco pediatría del IMSS ubicado en Juárez y Justo Sierra y fue necesaria la intervención de Bomberos.
Jorge García Orduño, responsable de turno por el Departamento de Bomberos, informó que hoy cerca de las 10:00 horas atendieron el servicio y constataron que en el tubo principal del suministro de oxígeno había una fuga.
Según en las notas que nos dieron, decían que era un problema que tenían desde el día de ayer (lunes), pero ellos estaban dando aviso pues para que acudiera la unidad de bomberos y Protección Civil del Estado”.
“Pero aún así nosotros decidimos mandarla a revisar las condiciones de la fuga que ellos reportaban. Pues sí, efectivamente al llegar es la línea principal, la de una pulgada que abastece a todo el hospital”, señaló.
La línea de una pulgada que presenta fuga abastece la sección de gineco pediatría del IMSS, y está exactamente en una tuerca unión de una pulgada.
No se puede cerrar el suministro porque dejaría sin oxígeno a todo el hospital, pero la fuga era audible y visible. Afortunadamente una acumulación como tal no existía por el momento, más sin embargo nosotros exigimos una reparación de emergencia”, expuso.
El área fue entregada a la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes son los encargados de darle seguimiento al caso. Del caso se le pidió su versión al IMSS sin hasta el momento obtener respuesta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mujer con discapacidad visual pide al IMSS agilizar su tratamiento médico
Primer consultorio de medicina tradicional yaqui recibe aval oficial en México
Las semanas cotizadas ante el IMSS que se necesitan para obtener una pensión de por vida
Aunque subió el empleo con la incorporación de más de 1 millón de trabajadores de plataformas, advierten problemas para mantener el trabajo formal y el salario de los afiliados al IMSS en los próximos meses