Vecinos de La Caridad, afectados por inundación, temen dejar sus casas por posibles robos
Las autoridades les recomendaron evacuar el sector para evitar riesgos; hay vigilancia de la Policía Municipal.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia La Caridad tratan de permanecer el mayor tiempo posible en sus viviendas por temor a robos, pese a las recomendaciones de las autoridades de evacuar el sector para evitar riesgos ante las fuertes corrientes de agua provocadas por las lluvias que han azotado Hermosillo.
Después de la fuerte inundación que vivieron durante la madrugada del pasado miércoles, varios de los vecinos afectados tuvieron que dejar sus casas para poder pasar las noches con familiares.
Diana Velázquez, habitante del sector, expresó su preocupación después de que sus casas sufrieron daños por las lluvias y verse obligados a dormir en otros lugares, dejando su hogar expuesto a posibles robos.
Siempre tenemos que venir a darnos la vuelta, pues como están las cosas y nos pueden robar, es lo que nos da pendiente de que entren a robar. Aquí están las patrullas y nos deja más tranquilos, pero de todos modos estamos con el pendiente”, señaló.
Los vecinos de la La Caridad tampoco descartaron refugiarse en los Centros Hábitat que el Ayuntamiento habilitó para los afectados.
Manuel Quijada, vecino de la colonia, contó que desde la inundación que ocasionó la lluvia del miércoles, ha tenido que dormir en los hogares de otros familiares, y aprovecha los tiempos por la tarde para limpiar su domicilio afectado por la corriente de agua.
Estos días han sido desveladas, bien cansado porque es limpiar todo, no hemos descansado más que pocas horas”.
“A buscarle para dormir con un pariente y otro y con otro, para no darle guerra, pero también batallamos para limpiar la casa, hay un reguero por todas partes, debemos estar aquí para dejarla limpia y poder seguir viviendo”, comentó.

PREPARADOS POR MÁS LLUVIAS
La pareja de adultos mayores, Rodrigo Zúñiga y María Conchita Chávez, expresaron su temor por la posibilidad de más lluvias fuertes, que aunque no fueron de los más afectados, su hogar sí presentó daños.
Expresaron el apoyo que han recibido de personal del Ayuntamiento al otorgarles costales de arena, aunque en caso de un mayor riesgo, sí pasarían la noche en casa de sus hijas.
Estamos con temor de que se venga la lluvia fuerte, porque sí en la madrugada que llovió sí entró agua”, señaló Zúñiga, “nos dijeron que era una opción irnos a un albergue, que si lo ocupábamos venían por nosotros”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí