Se disipa “Lorena”; prevén lluvias ligeras y regreso del calor en Hermosillo
Hoy se esperan lluvias ligeras; la próxima semana, la humedad provocará sensaciones de hasta 50 °C.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la pérdida de fuerza de la tormenta tropical “Lorena”, el máximo esperado de lluvias para hoy podría variar entre los 10 y 30 milímetros, mientras que para el fin de semana se esperan cielos despejados y un aumento gradual de las temperaturas, de acuerdo con el pronóstico de la meteoróloga Karina Barradas Mendoza.
“Lorena ya se disipó, ya nomás quedan remanentes, unos nublados, y seguiremos con lluvias dispersas toda esta tarde, madrugada y parte de la madrugada del sábado.
“Los acumulados esperados son entre 10 y 30 milímetros, pero sin lluvias fuertes como se habían anticipado. Nada de viento ni inundaciones”, confirmó.
Las temperaturas se mantendrán hasta mañana entre los 30 y 35 grados centígrados, pero posteriormente comenzarán a subir, advirtió.
El domingo empezará a aumentar hasta 40 °C, y así seguirá toda la semana, con sensaciones térmicas de hasta 50 °C por la humedad que dejó Lorena”, expuso.
La especialista explicó que los huracanes no suelen llegar con fuerza a Sonora, ya que al encontrarse con aguas más frías a esa altura, pierden energía y se debilitan.
Desde las Bajas, las aguas son muy frías; por eso, para cuando alcanzan Sonora, lo hacen como remanentes, dejando lluvias y vientos menos intensos”, mencionó.
Esto no quiere decir que nunca pueda darse el caso, aclaró, ya que sí ha habido fenómenos que, a pesar de estas condiciones, han alcanzado la entidad con mucha fuerza. Por ello, siempre es mejor prepararse para el peor panorama.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pronostican que hoy será el día más caluroso
Tormenta “Ivo” subirá la probabilidad de lluvias en Hermosillo; tendría efectos desde el fin de semana
Días nublados y tardes menos calurosas se esperan en Hermosillo este fin de semana
Lluvias y menos calor para Hermosillo esta semana: ¿cómo estarán las temperaturas?