Agua “se come” parte de la Calle 0 Sur a pocos metros de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino
No se puede pasar ni a pie ante el riesgo de colapso, advierte Bomberos de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Un socavón se formó en la orilla de la Calle 0 Sur, que conduce al ejido San Luis y se ubica a pocos metros de la carretera 100 Hermosillo–Bahía de Kino, tras el paso de la corriente de agua de un arroyo ocasionado por las recientes lluvias registradas en la ciudad.
El reporte del incidente se recibió poco después de las 08:25 horas de ayer, cuando se informó que la corriente de agua de un arroyo atravesó por debajo de la vialidad, lo que debilitó su estructura y provocó un orificio a un costado.
Francisco Grijalva, coordinador operativo del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó que la corriente de agua del arroyo ocasionó un daño que comprometió el pavimento, dejándolo inestable y con riesgo de colapsar.
“El agua que está corriendo del Sur por unos arroyos o canales naturales rompió por debajo de la carretera, y está rellenando otra gradera. La Junta Local de Caminos se hará cargo, van a solicitar maquinaria y tumbar lo que
Vemos en la orilla de la carretera que se ha comido gran parte de la tierra, entonces el pavimento ahí está débil, no se puede cruzar por ahí, corre el riesgo de que se colapse, se rompa”.

Te puede interesar: Habitante de Hermosillo arriesga su vida para salvar a sus vecinos durante inundación en La Caridad
OPERATIVO
El área afectada, ubicada a 300 metros de la carretera 100 que conduce de Hermosillo a Bahía de Kino, fue acordonada por elementos de Bomberos, así como por agentes de la Policía de Tránsito Municipal y de la Junta de Caminos de Sonora.
Francisco Grijalva señaló que se prohibió la circulación en ambas direcciones de la calle, tanto de vehículos como de personas a pie, por el riesgo de que la carretera colapsara y cediera.
No se aprecia qué tan dañado está, pero es evidente que no se debe dejar circular ningún tipo de vehículo, de hecho ni a pie, por el riesgo que puede existir de que se rompa. El agua cruza la carretera y a unos 50 metros más o menos se interna por debajo”, indicó.
Elementos del Departamento de Bomberos y agentes de la Policía de Tránsito Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para evitar la circulación de vehículos y peatones, debido a la fragilidad del pavimento y el peligro que representa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí