Llueve ligero en Hermosillo, pero se esperan precipitaciones intensas esta noche por “Lorena”
MeteoAlert advierte sobre lluvias fuertes y recomienda prepararse ante posibles escenarios de lluvia extrema.

HERMOSILLO.- — Aunque hasta el momento en la capital sonorense únicamente se han registrado lloviznas ligeras derivadas de la humedad del ciclón “Lorena”, se espera que las precipitaciones más intensas comiencen a presentarse a partir de las 10 de la noche de este jueves, advirtió MeteoAlert Hermosillo.

También te podría interesar: Tormenta Tropical Lorena: Así será su trayectoria por el Noroeste de México, según el SMN
De acuerdo con la modelación meteorológica, los acumulados de lluvia previstos presentan variaciones importantes entre diferentes escenarios, con un rango de 40 a 60 milímetros, aunque se manejan proyecciones desde 15 milímetros en el panorama más bajo, o 100 milímetros en el más alto, señaló, por lo que recomendó prepararse para escenarios de entre 60 y 100 milímetros.
En cuanto al viento, no se prevén rachas significativas debido a que el sistema ciclónico perdería su circulación antes de ingresar a territorio sonorense, dijo.
La probabilidad de precipitaciones disminuirá de manera considerable hasta la tarde del sábado, por lo que autoridades llaman a la población a no subestimar el fenómeno y mantenerse atentos a la evolución de las condiciones climáticas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Gobierno de Sheinbaum lanza plan de apoyo a damnificados: darán 20 mil pesos por familia y empleo temporal a 50 mil personas

En Hermosillo, las lluvias provocadas por “Raymond” comenzarán esta tarde y se intensificarán durante la noche

En México, suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos tras lluvias de ‘Raymond’, informa Protección Civil

Huracán Priscilla ya es categoría 2 y está muy cerca de Cabo San Lucas; alcanza vientos de 195 km/h

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados