Marchan en Hermosillo por sus desaparecidos
Conmemoran el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones.
HERMOSILLO, Son.- Las Madres Buscadoras de Sonora marcharon para alzar la voz en contra de sus familiares desaparecidos en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones.
El contingente, con apoyo de Tránsito Municipal y Policía Estatal, partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía portando fotografías con rumbo a la Catedral, donde colocaron las fotos de sus desaparecidos, se llevó a cabo el pase de lista y prendieron veladoras.
El padre Martín Gerardo Hernández salió de la Catedral a fin de darles unas palabras de aliento y orar con ellas para que encuentren a las personas desaparecidas.
Hay que seguir adelante, esforzándose cada día porque vale la pena seguir en la búsqueda. Hay que tener la esperanza de encontrarlos, tener la esperanza de llevarlos a nuestro hogar, tener la esperanza de que no están solos, de no cruzarnos de brazos, no esperar a que otras personas hagan las cosas por nosotros”, les recomendó.
Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo de búsqueda, encabezó la marcha en la que se pidió visibilizar el sufrimiento que enfrentan cada uno de los familiares, entre ellos huérfanos menores de edad, de los desaparecidos.
Invitó a la sociedad a proporcionar información si conocen el paradero de alguna persona desaparecida para que sus familiares puedan llevarlos de regreso.
Queremos que se unan a las madres que buscan a sus hijos, nosotros no somos un partido político y por eso no hay tanta gente acompañándonos, queremos que también alcen la voz… no buscamos justicia”, destacó.
Te puede interesar: Marchan en Cajeme por los desaparecidos