Recapturan a interno que se fugó del CERESO 1 de Hermosillo
Un operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno permitió su localización y aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado logró la captura de una persona que se había fugado del Centro de Reinserción Social (CERESO) Hermosillo 1, luego de que su ausencia fuera detectada durante el pase de lista rutinario en el área de celdas.
De acuerdo con el reporte oficial, al percatarse de la evasión, las autoridades penitenciarias activaron de manera inmediata todos los protocolos de seguridad. Se desplegó un operativo coordinado que involucró a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal).
Mediante el establecimiento de puntos de vigilancia, la ejecución de acciones estratégicas y el intercambio de información en tiempo real, las fuerzas de seguridad consiguieron ubicar y aprehender al individuo prófugo en un breve lapso.
La dependencia estatal informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se realicen los trámites legales correspondientes por su evasión.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de mantener y fortalecer la coordinación interinstitucional, así como las acciones de seguridad, con el objetivo de garantizar el orden al interior de los centros penitenciarios de Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hermosillo conmemora el Día de la Mujer con rodada simbólica y feria de emprendedoras el 8 y 13 de marzo

Realizarán caravana con temática de Safari por el Día del Niño para promover educación inicial gratuita

Vinculan a proceso a adolescente por agresión con machete a un menor de 14 años en Hermosillo; la víctima sufrió lesiones graves en la mano

Inauguran en Hermosillo primera estancia temporal para mujeres víctimas de violencia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados