Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Venta de galletas

“Brookies”: Innovadora propuesta de repostería que consiste en una base de brownie con galleta encima

Mario Andrés Haro Cruz invita a la comunidad universitaria a probar las “brookies”; pueden encontrarlas frente a la Biblioteca Central de la Unison, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

“Brookies”: Innovadora propuesta de repostería que consiste en una base de brownie con galleta encima

HERMOSILLO.- La combinación entre brownies y galletas dio origen a “Brookies”, una propuesta de repostería creada por Mario Andrés Haro Cruz, joven emprendedor y estudiante de Mercadotecnia en la Universidad de Sonora.

El producto ha tenido buena aceptación entre la comunidad universitaria, donde el joven emprendedor realiza ventas para apoyar sus estudios y compartir su gusto por la cocina.

La iniciativa surgió hace tres años cuando cursaba la preparatoria y comenzó a vender brownies tradicionales. Al experimentar con recetas y técnicas propias, decidió unir dos productos que ya dominaba preparar: los brownies y las galletas con chispas de chocolate.

Iba en segundo año de prepa y una compañera vendía brownies y me dijo: ´ponte a vender tú también´, surgió inesperadamente. Vendíamos brownies normales. Luego dije, “los voy a hacer como yo lo sé hacer o como se me antojan´ porque sé hacer galletas y brownies”, explicó.

“Entonces como los dos productos me gustan, los combiné y ya me salieron bien ricos, muy monchosos, me sorprendí y los empecé a vender en la prepa y ahora aquí en la Unison”.

El alumno de tercer semestre comentó que el retomar su emprendimiento es como una alternativa para cubrir gastos escolares, pero también ofrecer un producto original a quienes disfrutan de “sabores intensos y combinaciones caseras”.

Cuando entré a la uni dije: ´Ya no voy a vender porque quiero relajarme´, pero el negocio tuvo que salir porque ocupaba el dinero para mis estudios y les conté a mis compañeros lo que hice y estaban interesados en conocer el sabor. Les traje y no dejaban de pedir y así y empecé a traer”, añadió.

La demanda creció rápidamente, impulsada por el interés de sus compañeros de clase, lo que permitió consolidar el proyecto.

Con el tiempo, Mario Andrés conoció a una compañera que comercializaba burritos frente a la Biblioteca Central del campus, zona de alta circulación estudiantil, y juntos vendían sus productos.

Desde hace un año, decidió establecerse al identificar la zona como un punto estratégico, donde la respuesta de otros estudiantes y docentes fue positiva.

Además de los Brookies, que consisten en una base de brownie con galleta encima, el joven de 19 años ofrece galletas de vainilla con chispas de chocolate, Red Velvet, y rellenas con Nutella, así como ofrece brownies tradicionales y rellenos.

Los precios varían entre 20 y 30 pesos, según el tipo de producto. Haro Cruz se encuentra frente a la Biblioteca Central de la Unison, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para pedidos o contacto directo, está disponible el número 6621392141. Conócelos en su Instagram: brookies_mario.

Invitó a jóvenes interesados en emprender a dar el paso sin importar el lugar donde se encuentren. Destacó que lo esencial es identificar oportunidades en su entorno y responder a las necesidades que los rodean.

Te puede interesar: Construirán en Hermosillo plaza memorial en honor a colectivos de mujeres buscadoras de personas desaparecidas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados