Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Lluvias en Hermosillo

Madre e hijo permanecen en el segundo piso de su casa tras inundación por lluvias en colonia San Lorenzo

El agua acumulada ingresó al inmueble y alcanzó una altura de un metro y medio, a su pasó arrastró muebles, puertas y electrodomésticos.

Madre e hijo permanecen en el segundo piso de su casa tras inundación por lluvias en colonia San Lorenzo

HERMOSILLO, Sonora.- — Una mujer de 60 años y su hijo de 29 permanecen en el segundo nivel de una vivienda ubicada en la colonia Villas de San Lorenzo, luego de que la lluvia del 17 de agosto provocara el colapso de la barda trasera.

El agua acumulada ingresó al inmueble y alcanzó una altura de un metro y medio, y a su paso arrastró muebles, puertas y electrodomésticos, lo que ocasionó la pérdida total de sus pertenencias.

La mujer, originaria de Sinaloa y quien prefirió mantenerse en anonimato, indicó que se encontraba de visita con su hijo cuando ocurrieron los hechos.

Estábamos aquí en la planta alta, mi hijo y yo, y de repente escuchamos un ruido muy fuerte, él salió de su recámara y vio que corría el agua así torrencial y él se asomó por la otra recámara y ya vio que se había caído la barda”, contó.

“Empezamos a ver que los muebles iban hacia fuera, se cayó la puerta y los muebles empezaron a salir por sí solos. Todo, pues no sirve nada. Entonces, fue pérdida total toda la casa”.

El domicilio marcado con el número 92 sobre la calle Circuito de los Cedros, fue uno de los hogares más afectados de la zona.

Fotos: Julián Ortega

“Mi hijo quiso bajar a ver, pero el agua llegaba muy alto”, relató.

La mujer tiene una placa en la cadera que le impide movilizarse con rapidez. Permaneció en la planta alta junto a su hijo, sin posibilidad de descender.

Durante la mañana siguiente, el joven intentó bajar para verificar los daños, pero resbaló en las escaleras cubiertas de lodo. Se golpeó el cóccix y aunque está fuera de peligro, se encuentra medicado y en reposo.

Esto te impacta mucho, es una impotencia, no puedes hacer nada. Mi hijo se cayó cuando estaba todo el lodo en la escalera, ahorita está dormido, le dieron una pastilla, no fue nada grave, pero se hace el valiente”, comentó.

La vivienda permanece sin energía eléctrica ni agua potable desde el incidente. La familia no cuenta con alimentos, y el baño ubicado en la planta alta está fuera de servicio debido a la falta de suministro.

Nos quitaron la luz, no tenemos agua y estamos sin poder salir, no hay alimentos y ¿en qué cocinar si no tenemos nada? Esperemos que esto se resuelva pronto”.

La mujer expresó su preocupación ante la falta de servicios básicos, alimentos, incluso agua para beber. Señaló que no cuentan con familiares en Hermosillo, ya que son originarios de Sinaloa.

No sirve nada. Protección Civil nos informó eso. Yo no he bajado a ver porque no puedo por mi problema de cadera. Temo resbalar”, explicó.

Fotos: Julián Ortega

Manifestó que, debido a una lesión en la cadera provocada por un accidente automovilístico, no puede movilizarse con facilidad ni participar en labores de limpieza.

Esta condición le impide auxiliar adecuadamente a su hijo en caso de presentar complicaciones por el golpe que sufrió.

Me dio mucho miedo porque decía: “¿Por dónde bajo?”, no puedo movilizarme mucho ahorita. Pero gracias a Dios los vecinos se acercaron y bomberos me querían ayudar a bajar, pero aquí me quedé, no tenemos a donde ir”, dijo.

Más de 48 viviendas de la colonia fueron afectadas por la inundación en dicha colonia, siendo los domicilios 90 y 92 los que registraron mayores daños estructurales tras el colapso de sus bardas perimetrales.

Ante esta situación, la mujer de 60 años señaló que quienes deseen colaborar con agua purificada pueden acudir directamente al domicilio afectado: Circuito de los Cedros #92, colonia Villas de San Lorenzo, Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados