Capturan a dos presuntos responsables por robo de alimentos y mobiliario a la fundación “Va por Ellos”
Los hombres pretendían vender los enseres y los alimentos que habían sustraído del centro comunitario.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) obtuvo vinculación a proceso contra Jesús “N” y Octavio Jaciel “N”, señalados como probables responsables de robo con violencia en perjuicio del centro comunitario “Va por Ellos”, organización que brinda alimentos, despensas, útiles y más, a menores de familias vulnerables. Un juez determinó prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron el 1 de agosto alrededor de las 04:00 horas en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa Campestre. Según las investigaciones, los imputados forzaron la estructura de una ventana del baño para sustraer víveres y enseres destinados a la asistencia alimentaria, con el aparente propósito de comercializarlos.
Los acusados permanecen en el CERESO en espera de la resolución definitiva de su caso

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó elementos probatorios suficientes para vincularlos al delito. El juzgador consideró justificada la prisión preventiva ante el carácter violento del hecho y su impacto social. Actualmente, los acusados permanecen en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en espera de la resolución definitiva de su caso.
La FGJE reiteró su compromiso de investigar delitos que afectan a sectores vulnerables, mientras el centro comunitario recupera su operación normal para continuar apoyando a las infancias que más necesitan de apoyo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fundación “Va por Ellos Hermosillo” busca reunir 100 paquetes escolares para niños de escasos recursos
Tres menores “macheteros” enfrentan proceso penal por robo con violencia en Hermosillo
Familiares creen haber reconocido uno de los cuerpos hallados en zona rural de Hermosillo; Fiscalía espera resultados forenses
Fiscalía de Sonora imputa a exdirector de Policía Municipal y a cinco agentes por privación ilegal de la libertad