Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán

Hermosillo enfrenta una reducción del 90% en lluvias este año, Antonio Astiazarán anuncia ampliación de pozos para asegurar el suministro

Antonio Astiazarán alerta sobre sequía histórica en Hermosillo y anuncia ampliación de pozos

Hermosillo enfrenta una reducción del 90% en lluvias este año, Antonio Astiazarán anuncia ampliación de pozos para asegurar el suministro

Hermosillo — En Hermosillo ha llovido un 90% menos en este año en comparación con los años anteriores, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde municipal externó su preocupación, por las faltas de lluvia en la región en la que se han visto obligados abrir más pozos para su operación para abastecer a la ciudad.

Debo de adelantarles, lo saben muy bien, que tenemos incluso menos precipitaciones que en años anteriores, un 90% menos que en años anteriores.

Aseguró.

Lluvias en Hermosillo  Fotografía de Archivo Digital GH

El resultado de las precipitaciones de las lluvias que se generaron hoy en la madrugada serán analizadas así como su nivel de captación.

Cuántas de estas se han captado sobre todo en nuestras presas y sobre eso poder tomar las previsiones que corresponden. Hemos hecho un esfuerzo enorme, pasamos de 80 a 121 pozos operando en la ciudad para mejorar no solo el abasto sino también la distribución.

Señaló.

Programas como “Cuida” del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó, que lo implementaron para concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de este gran recurso vital.

Lluvias en Hermosillo  Fotografía de Archivo Digital GH

La lluvia y vientos que se presentaron, aseguró, que solo dejaron daños en la vegetación, pero sin pérdidas humanas o materiales significativas.

Te podría interesar: Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo se abstiene de opinar sobre caso de excomisario y policías acusados; juez determina no vinculación a proceso

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados