Colectivos ciclistas de Hermosillo piden vías seguras y arboladas
De esta manera será un traslado seguro para las personas que a diario utilizan la bicicleta

HERMOSILLO, Sonora.- Ciclovías arboladas y confinadas, es lo que desean colectivos ciclistas como Bikes and beers para poder garantizar un traslado seguro de las personas que a diario utilizan la bicicleta.
Fidel Javier Castro, de Bikes and beers y que en conjunto con Caminantes del Desierto comenzaron con el proyecto “Bikes and trees” para arbolar ciclocarriles de la ciudad, dijo que la colocación de confibicis en algunas zonas de la ciudad es un avance para los ciclistas.
La idea es que se pongan en lugares estratégicos mientras que se cubra la parte mayoritaria de las ciclovías poniéndose en lugares donde hay más riesgo, donde puedan atropellar a un ciclista”, mencionó.
Recientemente se colocaron confibicis por el ciclocarril de la calle Yáñez a la altura del bulevar Luis Encinas, debido a que ya habían hecho varios reportes y hace unos años un ciclista murió en esa zona tras ser impactado por un camión urbano.
“Había mucha denuncia porque los carros se estaban metiendo para dar vuelta en la ciclovía y era un peligro latente, se metían varios carros y la gente se quedaba en la orilla o en la banqueta”, dijo.
La gente no está acostumbrada a ver a la gente en bici y piensa que no se usan los ciclocarriles, pero somos miles de ciclistas que lo usamos. Esto es para salvaguardar la vida de la gente que no lo hace por diversión, que va o viene de su trabajo en bicicleta”.
Te puede interesar: Bikes and Trees ruedan por Hermosillo y plantan árboles
CONFÍAN SEA MÁS SEGURO
Por la calle Yáñez comenzó el movimiento “bikes and trees” donde han colocado varios árboles para dar sombra en la ciclovía y con la colocación de los confibicis, esperan que este se convierta en un ciclocarril adecuado y seguro para los ciclistas.
Yo creo que en un futuro no muy lejano, toda la Yáñez va a estar confinada con confibicis y árboles y eso va de la mano, en Hermosillo hace calor y Sol y eso amortigua el calor y hace más agradable el desplazamiento de la gente en bicicleta”, comentó.
Otra de las zonas donde se requieren de confibicis es alrededor de la Universidad de Sonora, explicó, pues aunque hay por la calle Reforma, hace falta por Luis Encinas, Colosio y Navarrete ya que hay alumnos que utilizan la bicicleta como medio de transporte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí