Este jueves se esperan altas temperaturas para los fans de Shakira en Hermosillo
La capital sonorense se prepara para recibir a la cantante colombiana en medio de temperaturas extremas este 14 de agosto.

HERMOSILLO.- — El calor extremo será el acompañante especial del esperado regreso de Shakira a la capital sonorense, cuando presente su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour 2025 este jueves 14 de agosto en el Estadio Héroe de Nacozari.
Un show que promete
La colombiana regresa a Hermosillo con la misma producción que deslumbró en Ciudad de México, donde reunió a más de 455 mil personas en siete noches.
El espectáculo, con una duración de 2 horas y 15 minutos, incluirá 25 canciones que recorren toda su carrera, desde Antología hasta Puntería, y 13 cambios de vestuario.
Según Billboard, la gira de Shakira es la segunda más taquillera del mundo en 2025, con más de un millón de boletos vendidos y 130 millones de dólares recaudados en solo 21 conciertos en América Latina y México.
El invitado especial será Pitbull, quien saldrá al escenario a las 20:00 horas, para dar paso a Shakira a las 21:00 horas.

También te podría interesar: ¿Cómo participar en la dinámica “Camina con la Loba” en Hermosillo? Así podrías ser parte del show de Shakira
El calor de Hermosillo: protagonista inesperado
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y The Weather Channel coinciden en que el día del concierto será de temperaturas extremas, aunque con discrepancias sobre la probabilidad de lluvia.
Pronóstico del SMN:
- Medio nublado, temperatura máxima de 39°C y mínima de 26°C.
- Lluvia acumulada: 19 litros/m², pero con 0% de probabilidad.
- Viento de 10 a 15 km/h, ráfagas de hasta 36 km/h.
Temperaturas clave:
- 16:00 h (apertura de puertas): 38°C, humedad 32%.
- 20:00 h (Pitbull): 33°C.
- 21:00 h (Shakira): 31°C.
Pronóstico de The Weather Channel:
- Día: 38°C, humedad 45%, índice UV extremo, probabilidad de tormentas (40%).
- Noche: 28°C, humedad 66%, tormentas dispersas (50%).

¡Tomen precauciones!
Aunque el SMN descarta lluvia, The Weather Channel advierte la posibilidad de tormentas dispersas por la tarde y noche, lo que podría generar cambios repentinos en la temperatura y humedad.
En términos de confort térmico, los 38°C al momento de abrir puertas representan un riesgo de golpe de calor si no hay hidratación adecuada.
Además, el índice UV extremo durante el día obliga a quienes hagan fila temprano a usar bloqueador solar y mantenerse bajo sombra, ya que la exposición directa podría provocar quemaduras en pocos minutos.
Por seguridad, el Estadio Héroe de Nacozari publicó la lista de objetos permitidos y prohibidos para el evento. Para protejerse del sol pueden ingresar lentes de sol y bloqueador solar, mientras no sean en spray, al igual que termos vacíos para llenar con agua u otra bebida refrescante. Sin embargo, no se podrán meter al estadio con sombrilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Llaman a cuidarse ante las altas temperaturas de Hermosillo
Calor extremo, lluvias y ráfagas de viento: alertan por condiciones intensas en Sonora este sábado
Alerta por calor extremo en Sonora: temperaturas podrían superar los 45 grados esta semana ¿Hasta cuándo continuará el clima caluroso en Sonora?
San Luis Río Colorado arde a 48°C: Sonora enfrenta ola de calor con cielos despejados y riesgo de tormentas aisladas