Solicitan donación de sangre y plaquetas tipo A+ para Cynthia Judith Camargo, quien enfrenta una leucemia aguda indiferenciada
La joven docente necesita de transfusiones diarias para mantenerse estable y sostener su lucha.

HERMOSILLO.- Como una mujer alegre y llena de vida, describen amigos y familiares a Cynthia Judith Camargo Becerril, maestra de secundaria que enfrenta una leucemia aguda indiferenciada.
Su tratamiento requiere transfusiones diarias de sangre y plaquetas tipo A+, esenciales para sostener su lucha y mantenerla estable, por lo que familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para donar.
Raymundo Murguía, esposo de la joven de 34 años, comentó que tras una serie de estudios se detectó la enfermedad el pasado 11 de julio, e inmediatamente comenzaron las quimioterapias.
Señaló que Cynthia se encuentra en estado grave, pero conserva una actitud positiva, característica que siempre la ha definido.
Antes de enterarnos de la noticia, ella ya se encontraba internada. Fue un momento muy triste para toda la familia porque sabíamos que no iba a ser una lucha fácil y que es una enfermedad muy agresiva”, declaró.
Desde el 7 de julio permanece internada en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Dr. Fernando Ocaranza, donde recibe diariamente una aféresis plaquetaria y dos unidades de sangre.
Durante el mes de su internamiento lleva 20 paquetes eritrocitarios y 10 aféresis plaquetarias”, explicó.
Desde entonces, la búsqueda constante de donadores se ha convertido en una batalla diaria para la familia, ya que las transfusiones son indispensables para mantenerla a salvo.
Por su parte, Clarissa Camargo, hermana de Cynthia, indicó que a pesar de la gravedad, la docente sigue luchando por su vida, apoyada en su fe y el amor de quienes la rodean.
La familia agradece el apoyo recibido, pero subraya que la necesidad continúa; consideran que cada donación es una esperanza.
Ella es una joven con mucha fe, sueños y ganas de vivir, está en una situación muy grave y todos los días necesita plaquetas, ha sido súper difícil encontrar donadores, ya que la vena tiene que ser muy específica”, dijo.
“También hay personas que no se acercan a donar porque se clasifican como no donadores, ya sea por poca cultura o mitos sobre el tema, entonces no lo intentan”.
Actualmente, la paciente permanece en aislamiento y requiere medicamentos, insumos de sanitización y apoyo logístico para realizar traslados diarios en la búsqueda de posibles donantes.
Ante la falta de disponibilidad de algunos de estos recursos en el hospital, familiares, amistades y personas cercanas han impulsado diversas actividades económicas con el objetivo de cubrir los gastos médicos y de hospitalización indispensables para preservar su salud.
“Que se haga la voluntad de Dios y no la mía y si su voluntad es otra diferente a mis planes y a las ganas que tengo de quedarme aquí, créanme que yo me voy ganando ante todo el amor que he visto, por todo lo que han hecho por mí, estoy eternamente agradecida. Gracias por dar todo, sin nada a cambio, les deseo mucha salud y bendición a sus familias, los quiero mucho y si me está pasando esto a mí es porque Dios tiene un propósito”, comentó Cynthia acerca de su enfermedad.
¿Cómo ayudar?
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse con Clarissa Camargo al 622 162 7253 o con Raymundo Murguía al 662 474 1717 para más información.
También pueden acudir al Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas de Hermosillo y mencionar que van de parte de la paciente. El lugar está abierto todos los días en dos horarios: de 6:00 a 10:30 y de 14:00 a 16:30, incluso en días festivos.
La leucemia aguda indiferenciada es cuando las células malignas no se diferencian en un tipo celular concreto, lo que dificulta su clasificación y puede complicar el tratamiento.
Te puede interesar: Protección Civil realiza recorridos preventivos por marea alta en Bahía de Kino
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí