Aumenta en 70% venta de artículos para protegerse del sol en Hermosillo
En la capital del estado se han registrado temperaturas de hasta 47 grados.

HERMOSILLO.- Un incremento del 70 por ciento en venta de sombrillas, gorras, lentes y sombreros es lo que han reportado comerciantes del centro de Hermosillo durante la actual temporada de calor, en la que se registran temperaturas de hasta 47 grados.
En contraste, algunos encargados de farmacias y establecimientos especializados en productos dermatológicos indicaron que la baja demanda de bloqueadores solares y sueros hidratantes parece ser constante, mientras que el agua embotellada representa el principal repunte en sus ventas.

Carlos Zazueta, vendedor de artículos para protección solar, señaló que, en comparación con 2024, esta temporada ha registrado mayor demanda, especialmente de paños y sombrillas.
“Aumentó tanto la venta que hasta hombres vienen por su sombrilla. Antes era más común que pidieran lentes y gorras, pero hace mucho calor. También para los niños tenemos alta la venta de sombrillas y paños para el sudor”, comentó.
Xavier Álvarez Felix, vendedor de diversos productos, declaró que sus ventas aumentaron un 70 por ciento este verano, la mayor demanda de clientes son adultos mayores, quienes muestran mayor hábito de prevención ante las altas temperaturas.

Los productos dermatológicos como bloqueadores solares y cremas hidratantes no tienen la misma demanda, a pesar de su importancia en condiciones extremas
“Aumenta esta temporada, pero en invierno nos baja (...) Las personas de la tercera edad son las que más vienen a comprar lo que son las sombrillas de bastón o de bolsillo, sombreros, gorras y lentes”, dijo.
Olga Valenzuela, empleada de una farmacia, informó que los productos dermatológicos como bloqueadores solares y cremas hidratantes no tienen la misma demanda, a pesar de su importancia en condiciones extremas.
“La gente no tiene esa cultura de usar protectores solares, se compran más sombrillas, gorras, camisas manga larga, pero no productos especiales para la piel”, dijo.

Francisca Torres, trabajadora de otra farmacéutica, en cuanto a hidratación, los consumidores prefieren el agua embotellada sobre los sueros, y que los bloqueadores solares apenas se venden.
“La gente casi no compra bloqueadores solares ni sueros. No sé si se deba a una cuestión económica, pero el agua nunca falta; es lo que más vendemos en esta cuestión de hidratación o cuidados del sol”, señaló.
El contraste entre la alta demanda de accesorios físicos y la baja adquisición de productos dermatológicos sugiere diferencias en los hábitos de protección solar entre sectores de la población, posiblemente influenciados por factores económicos y culturales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Altas temperaturas en Empalme movilizan brigadas: entregan agua, suero y atención médica para prevenir golpes de calor
Altas temperaturas en Hermosillo obligan a reforzar entrega de agua y suero: reparten 300 litros en zonas vulnerables
Llaman a cuidarse ante las altas temperaturas de Hermosillo
Calor extremo: Sin árboles, la temperatura aumenta hasta 9°C en Hermosillo