Llevan agua y suero a los habitantes de Paseo del Pedregal; Estuvieron sin energía eléctrica desde el sábado pasado hasta ayer por la mañana
Bajo la sombra de árboles o en cocheras, los residentes intentaban mantenerse hidratados y sobrellevar el calor.

Mil litros de agua fueron distribuidos por diferentes dependencias gubernamentales entre vecinos de Paseos del Pedregal, en Hermosillo, quienes permanecieron sin energía eléctrica desde el sábado 2 de agosto, en medio de temperaturas que superaron los 47 grados.
Ante el calor extremo, algunas familias se refugiaron en casas de parientes, mientras que otras decidieron quedarse en sus hogares por falta de opciones o temor a posibles actos de vandalismo.
Bajo la sombra de árboles o en cocheras, los residentes intentaban mantenerse hidratados y sobrellevar el calor.
La visibilización del problema derivó en un operativo en conjunto con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa, Protección Civil y Secretaría de Salud.
Durante los recorridos por el sector, se entregaron mil litros de agua embotellada y sobres de suero oral para las familias afectadas, como medida preventiva ante golpes de calor y deshidratación.
El suministro eléctrico fue restablecido este jueves alrededor de las 9:00 horas en la colonia Paseos del Pedregal, lo que dio alivio a las familias afectadas, declaró Benigna Olivas Buenas, quien tuvo que dormir cuatro días afuera de su casa.
Teníamos unas camitas viejas y arrumbadas en el patio y las tuvimos que acomodar para usarlas y dormir afuera, es imposible estar adentro con tanto calor. No nos podemos ir a otra parte como los vecinos porque roban mucho”, expresó.
José Benito Robles Pérez señaló que los apagones se deben a actos de vandalismo que afectan directamente el bienestar de los residentes.
La plebada hace muchas travesuras. Se roban cables para venderlos y se cuelgan de la luz, eso provoca cortes. Aunque restauren el servicio, vuelve a fallar porque lo vandalizan otra vez”, comentó.
Daniela Yamileth, de 17 años, estaba preocupada por su hija de un mes de nacida, quien sufrió por el calor.
Tras la reconexión del servicio, Daniela y su hija, Kariana Valentina, pudieron regresar a casa.
Se brindó atención médica a la menor, y le revisaron pulmones, ritmo cardíaco, temperatura y reflejos, reportando a la bebé estable.
Te puede interesar: Con calor de 51°C sobreviven sin luz en la colonia Paseo del Pedregal.
“Estamos haciendo recorridos para ver a las personas y las condiciones en las que están, darle revisiones y recomendaciones de prevención de la salud y no exponerse al Sol”, informó Miguel Alberto Molina Urías, director del Centro Coordinador de Salud para el Bienestar de la Secretaría de Salud de Sonor
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ola de calor extrema en Hermosillo obliga a reforzar entrega de agua y suero: Gobierno distribuye más de 800 litros en puntos clave
Hermosillo bajo alerta por calor extremo: hoy la sensación térmica superará los 50°C
Aumenta en 70% venta de artículos para protegerse del sol en Hermosillo
Regresa el calor extremo a Hermosillo: temperaturas rozarán los 45°C