Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Presa Abelardo L. Rodríguez

Airam Jesús, el joven que cayó del vertedero de la presa en Hermosillo enfrenta nueva cirugía y continúa sedado en cuidados intensivos; piden oraciones por su recuperación

Airam Jesús Carballo, de 16 años, fue sometido a una cirugía de urgencia por una lesión en el páncreas

Airam Jesús, el joven que cayó del vertedero de la presa en Hermosillo enfrenta nueva cirugía y continúa sedado en cuidados intensivos; piden oraciones por su recuperación

Airam Jesús Carballo sigue enfrentando retos de salud, a casi tres semanas del accidente en el que cayó del vertedero de la presa Abelardo L. Rodríguez. Esta semana tuvo que ser sometido nuevamente a cirugía por un problema en el páncreas.

Su cuñada, Nikol Tanori, detalló que el pasado lunes se le practicó una traqueotomía para evitar posibles complicaciones después de más de 15 días intubado. En ese momento, a pesar del procedimiento, los médicos comenzaron a reducir la sedación y el uso del ventilador, pues sus pulmones prácticamente funcionaban por sí mismos.

“El ventilador ya estaba como en un 40% de su función, Airam prácticamente respirando sin apoyo, y el día miércoles en la visita su mamá lo vio muy inquieto, como quejándose.

Dice mi suegra que notó que algo le dolía, ya sabes que el instinto de mamá no se equivoca, y por la tarde, en la segunda visita, los doctores vieron algo raro en los drenes que le dejaron de la operación pasada. Iban a hacerle una tomografía, pero fue cuando se desestabilizó, su presión bajó y el ritmo cardiaco subió.

Relató.

El joven permanece sedado y conectado a ventilador en el Hospital General Regional 14 del IMSS.

Ante la complicación, los médicos optaron por ingresarlo de urgencia al quirófano, y en la cirugía confirmaron que una de las lesiones estaba en el páncreas, donde encontraron pequeñas fisuras que comenzaron a liberar toxinas y afectar otros órganos.

Airam volvió al ventilador y a la sedación por completo; salió bien de la cirugía, pero hay que esperar mínimo tres o cuatro días para intentar bajar de nuevo los medicamentos que ya no tenía. Solo queda seguir pidiendo a Dios que no lo suelte de su mano, y no lo ha hecho, todos seguimos con mucha fe que saldrá victorioso de esta batalla.

Expresó.

El joven de 16 años permanece internado en el Hospital General Regional 14 del IMSS, bajo cuidados intensivos. Hasta el momento ya no requiere más unidades de sangre, pero la familia pidió que continúen las oraciones por su recuperación, pues señalan que es un joven bueno y con muchas ganas de seguir viviendo.

El joven permanece sedado y conectado a ventilador en el Hospital General Regional 14 del IMSS. Su familia mantiene la fe en su recuperación y pide continuar con las oraciones por su salud.

Airam conmovió a Hermosillo tras sobrevivir a una caída de más de 30 metros de altura la noche del 20 de julio, cuando resbaló en el vertedero de la presa. Sus familiares comentaron que en ese momento se dirigía a comprar bolis para vender y así poder participar en una competencia de baile folklórico, actividad que practica desde hace varios años.

FRASE EXTRA:

De momento no le quitaron el páncreas, gracias a Dios, le arreglaron la fuga que traia, le pusieron una mallita donde estaba supurando y con los días debería el páncreas cubrir esa mallita, y cicatrizar por si mismo, así nos explicaron.

Nikol Tanori.

Te podría interesar: Llevan agua y suero a los habitantes de Paseo del Pedregal; Estuvieron sin energía eléctrica desde el sábado pasado hasta ayer por la mañana

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados