Con calor de 51°C sobreviven sin luz en la colonia Paseo del Pedregal
Personal de CFE que trabajaba en la zona desconectó conexiones irregulares, pues dijeron que son las que provocan estos apagones

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Paseos del Pedregal, al Norte de Hermosillo, denunciaron vivir un “verdadero infierno” desde hace cuatro días, pues no tienen servicio de energía eléctrica, y justo ayer que la sensación térmica alcanzó los 51°C.
En el lugar trabajadores de la CFE trabajaban para reactivar el servicio desconectando las conexiones irregulares. Josefina Brito Luna, una de las afectadas, expresó al borde de las lágrimas su temor por la vida de sus nietas, de 8 años y tres semanas de edad, quienes mostraban signos de deshidratación, como debilidad y cansancio extremo.
Estamos mal, con mucho calor. A mí lo que me preocupan son ellas”, dijo.
Se quedó sin energía eléctrica desde el pasado lunes, comentó. Ayer la sensación térmica en Hermosillo, de acuerdo con datos que divulgó Meteoalert fue de 51°C.
Resignada, estaba frente a su casa, aventando aire con un cartón a la bebé mientras vigilaba a su nieta mayor, recostada en un colchón sobre la banqueta.
Ya no tenemos dinero para irnos. Mi hija, que vive en Tierra Nueva, sí tiene luz, pero si me voy a pie me da miedo que le pase algo a las niñas. Para ellas el trayecto está muy largo con este Sol”, manifestó.
Te puede interesar: Vecinos de Puerta Real en Hermosillo se manifiestan contra la CFE por constantes apagones.
CONEXIONES IRREGULARES
En la colonia había trabajadores de la CFE que cortaban conexiones irregulares en la zona y aseguraron que los cortes de luz se deben a la gran cantidad de tomas clandestinas. “El 50% de las casas aquí tienen tomas irregulares”, señaló uno de los empleados.
La falta de luz ocurre porque se queman cables, estas tomas afectan mucho”, añadió. Los trabajadores aseguraron que el problema quedaría resuelto ayer.
DESDE EL SÁBADO
“Tenemos desde el sábado sin luz y ha hecho mucho calor.He tenido que meter a la niña en una tina para que no se me deshidrate, y me he ido desvelado a trabajar porque paso la noche aventándole aire”, señaló José Francisco Cadena, vecino de la calle Turmalinas.
Algunos vecinos señalaron que los menores han presentado temperaturas corporales cercanas a los 40°C debido a la deshidratación. La situación, dijeron, es desesperante y dolorosa, pues además han perdido alimentos y aparatos electrónicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí