Unión de Usuarios de Hermosillo llama a marcha contra la CFE por constantes apagones
El mitin está programado para el sábado 23 de agosto a las 18:00 horas, y tendrá como punto de reunión el Jardín Juárez

CIUDAD DE MÉXICO. 6 DE AGOSTO DE 2025.- La Unión de Usuarios de Hermosillo convocó a la ciudadanía a una marcha en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante los constantes apagones que se han registrado en la capital sonorense.
Ignacio Peinado Luna, dirigente del organismo, indicó que la protesta tiene como objetivo exigir soluciones inmediatas a los cortes de energía que afectan a cientos de familias, especialmente durante la actual temporada de altas temperaturas.
Estar sin el servicio de energía eléctrica, derivado de los apagones, hasta por más de 72 horas es un crimen. Con estas temperaturas extremas que tenemos, los usuarios han estado sufriendo muchísimo por esta realidad y por la deficiencia de la Comisión Federal de Electricidad”, declaró.
El mitin está programado para el sábado 23 de agosto a las 18:00 horas, y tendrá como punto de reunión el Jardín Juárez. Se recorrerán las principales avenidas del centro de la ciudad y se culminará en el Mercado Municipal.
“Invitamos a todos los que han pasado por esta situación de apagones constantes y prolongados. Es una protesta pacífica, pero muy firme, bajo la exigencia de que se garantice el suministro continuo de energía y que se eleve a rango constitucional el derecho humano a la electricidad”.
Tal vez te interese: Promotora descarta contaminación en la Laguna del Náinari tras hallazgo de fauna muerta
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí