Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Rehabilitación

Hace 120 pays al día para ayudar a su centro de rehabilitación: la historia de Daniel, un sobreviviente de las calles

“Aprendí a quererme, a valorar mi vida, y Dios me dio esta nueva oportunidad”, contó.

Hace 120 pays al día para ayudar a su centro de rehabilitación: la historia de Daniel, un sobreviviente de las calles

HERMOSILLO.- — Bajo los fuertes rayos del sol y con una caja llena de pays y jamoncillos, Daniel Diosdado recorre las calles de San Pedro, El Saucito y Hermosillo ofreciendo productos que él mismo elabora día con día.

A simple vista parece un vendedor más, pero detrás de cada pieza que ofrece hay una historia de lucha y gratitud. Daniel, de 34 años, recuerda que fueron problemas familiares los que lo orillaron a caer en las adicciones cuando apenas tenía 15.

Durante los siguientes 15 años estuvo atrapado en dicho vicio, una espiral que lo llevó a vivir cuatro años en situación de calle en La Paz, Baja California Sur, su ciudad natal.

“Mi vida estaba perdida, desviada totalmente”

Confesó que durante una noche en la que tocó fondo, fue Dios quien se le manifestó y lo ayudó a tomar la decisión más difícil: ingresar por su propia voluntad a un centro de rehabilitación en La Paz.

Fue entonces esa elección la que le cambió la vida para siempre.

“Aprendí a quererme, a valorar mi vida, y Dios me dio esta nueva oportunidad”, contó.

Reconoce que el camino no fue fácil y que hubo momentos en los que volvió a caer, pero hoy puede decir con orgullo que lleva cuatro años limpio de adicciones.

Ante sus progresos, en 2023 fue enviado a San Pedro, El Saucito, en el municipio de Hermosillo, Sonora, con el propósito de apoyar a otras personas que enfrentaban lo mismo que él había superado.

Daniel fue acogido en el Centro de Rehabilitación Nueva Creación, que hoy es su hogar. Ahí no solo comparte su historia de vida, sino también lleva un mensaje de fe a los internos.

Agregó que, además de dichas actividades, entrega alimento a personas en situación de calle tanto en San Pedro, como en Hermosillo.

Como muestra de gratitud hacia el centro que le abrió las puertas, hace un año aprendió a elaborar pays de elote, limón y queso, además de jamoncillos. Los vende para generar recursos que ayuden a mantener el lugar que le devuelve la esperanza diariamente.

“Vendo pays, yo los elaboro. Hago 120 piezas al día y gracias a Dios se me acaban todo, y cuando no se vende, me voy caminando hasta Hermosillo. Yo recibí la ayuda y es lo que trato de devolver”, mencionó.

Hoy su motor es la fe y la certeza de que su historia puede ser un ejemplo para otros. Por ello, Dany invita a quienes luchan contra las adicciones a acercarse al Centro de Rehabilitación Nueva Creación, un espacio cristiano a cargo de Sandra Arriola Tolosa.

Las personas que deseen rehabilitarse o apoyar a un familiar en dicha situación, pueden comunicarse al 6621993539 o acudir directamente a San Pedro, El Saucito, sobre la calle Roma #28.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados