El ‘Gallo’ Estrada lanza jab solidario para que niños regresen a clases con mochila
La asociación Nuevo Colorado y el campeón Juan Francisco Estrada unen fuerzas. La meta es reunir 200 mochilas equipadas para niños en situación vulnerable de Hermosillo.

HERMOSILLO.- — El boxeador Juan Francisco “Gallo” Estrada y la asociación Nuevo Colorado invitan a la sociedad a donar útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad. Quienes aporten más de cinco artículos en buen estado participarán en un giveaway para ganar una gorra autografiada por el campeón sonorense.
¿Útiles nuevos?
Deya Félix Figueroa, integrante de la asociación, explicó que la meta es reunir 200 mochilas completamente equipadas para el regreso a clases y entregarlas a niños de la Costa de Hermosillo y de la periferia de la ciudad
Los útiles no necesariamente deben ser nuevos, aclaró, pero sí estar en excelente estado para garantizar su uso durante todo el ciclo escolar, ya que contar con estos materiales es fundamental para el aprendizaje de los menores.
“La colecta es básicamente de útiles escolares nuevos o usados, pero que estén en buen estado y limpios: mochilas, sacapuntas, pegamento, borradores, todo lo que se pueda reutilizar.
“Todos los que donen más de cinco artículos participarán en la rifa de dos gorras firmadas por el ‘Gallo’ Estrada, un boxeador muy reconocido aquí en Hermosillo que vio nuestra actividad y decidió brindarnos su apoyo, así que estamos muy contentos”, compartió.
Mi gente, andamos apoyando a la asociacion el nuevo colorado, esta asociación esta encargada de recolectar ropa,...
Publicado por Juan Francisco Gallo Estrada en Miércoles, 23 de julio de 2025
También te podría interesar: Regresa ‘Gallo’ Estrada con contundente Victoria ante Karim Arce
Fechas importantes
La colecta estará abierta hasta el 20 de agosto, con el fin de entregar los materiales antes del regreso a clases. La rifa de las gorras se realizará el 3 de septiembre mediante una transmisión en vivo en la página Enfoque Cab, donde los ganadores podrán ponerse en contacto para recibir su premio.
Félix Figueroa comentó que los útiles serán distribuidos en escuelas que la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora ha identificado con población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad.
La asociación informó que todos los datos serán compartidos de manera transparente a través de sus redes sociales, cuidando siempre la dignidad y privacidad de los menores beneficiados.
“Sabemos que a veces es difícil pensar en donar, pero puede ser cualquier cosa: una mochila que ya no usen, una lapicera en buen estado, colores que ya no vayan a utilizar, todo suma”.
— Deya Félix
También te podría interesar: ¿Vives en una ciudad? Solo 15 minutos de esto al día pueden mejorar tu salud mental de forma “significativa”
CÓMO APOYAR
Para más información sobre dónde donar útiles escolares:
- Nuevo Colorado Sonora: 662 104 6913
- Desierto Verde: 662 139 0054
- Enfoque Cab: Mensaje directo por Facebook
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Salvaron al pequeño chef”: El programa ‘Tiny Chef’ fue rescatado gracias al apoyo de los fans
Shakira donará las ganancias de su concierto en Texas a víctimas de las inundaciones en San Antonio
Regreso a clases 2025: Profeco revela cuáles son los precios máximos y mínimos de los útiles escolares
Mi Beca para Empezar: Esto es lo que depositarán en agosto para la compra de útiles y uniformes