Van “rápidos y furiosos” por el Gaspar Luken; piden reductores de velocidad
Habitantes de Puerta Real están preocupados por la manera en que manejan los conductores y los accidentes que ha habido

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia Puerta Real octava etapa denunciaron que el tránsito vehicular sobre el bulevar Gaspar Luken y la calle De los Coras es excesivamente rápido y peligroso, lo que representa un riesgo para los residentes, especialmente para los menores de edad.
Por esa razón exigen la implementación de medidas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad.
Un reciente accidente ocurrido a las 23:55 horas del pasado miércoles en el cruce de Gaspar Luken y Puerta del Osario puso en evidencia este problema.
Un vehículo BYD Song, gris, se impactó contra un poste de la CFE, luego que el conductor perdió el control por conducir a exceso de velocidad, no se reportaron personas lesionadas según la Policía Municipal.
Isaac Alcalá, habitante de la calle De los Coras, explicó que aunque se trata de vialidades de tráfico local, varios automovilistas no respetan los límites de velocidad, lo que pone en peligro a peatones e incluso a niños que acuden a un preescolar cercano.
Los carros pasan rápido en todos los sentidos… pasan como si fuera un cuarto de milla. La gente que quiere cruzar la calle tiene que pasar corriendo para que no lo vayan a atropellar”, expresó.
OCURREN ACCIDENTES
El choque contra el poste se suma a otro accidente ocurrido el pasado lunes 26 de mayo, a sólo unos metros de distancia del nuevo percance.
En esa ocasión, un conductor que también circulaba a alta velocidad se estrelló contra la barda de un domicilio ubicado sobre Gaspar Luken, casi esquina con De los Coras, lo que incrementó la preocupación de los vecinos.
Alegra Higuera, vecina de la colonia, comentó que en el mismo cruce hacia el bulevar Gaspar Luken se han registrado múltiples accidentes, debido a la falta de señalamientos y la velocidad con la que transitan los automovilistas.
Ha habido muchos accidentes. La salida de carros se hace un colón porque la gente no frena, no hay ni siquiera un alto para que pase uno y luego el otro. Acá en la calle (De los Coras) no hay tampoco ni un tope, nada, pasan todos rápido”, señaló.
El vecino José Juan García consideró que una posible solución sería la colocación de reductores de velocidad o topes, ya que instalar un semáforo podría provocar más tráfico en las horas pico.
Será bueno unos reductores en el bulevar, y para la calle sí un tope para que no pasen tan rápido porque ha y niños y es peligroso”, consideró, “un semáforo no, si de por sí ya se hace mucho tráfico por las mañanas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí