Pronostican valores elevados de humedad para Hermosillo
El sábado la probabilidad de lluvia para la capital es de 0%.

Hermosillo presentará valores de humedad de hasta un 60% durante el fin de semana, lo que podrá incrementar las sensaciones térmicas en la ciudad y las afectaciones del calor en los ciudadanos, advirtió la meteoróloga Karina Barradas Mendoza.
Lo que afecta actualmente es el porcentaje de humedad, que estamos más o menos en el 60%; es una sensación de mucho bochorno, lo cual hace el calor muy desgastante”, señaló. “Mañana (hoy) hay una probabilidad de 30 a 40% de acercamiento de tormenta, pero si se presenta sería una llovizna ligera y en un corto periodo”, expuso la experta.
El sábado la probabilidad de lluvia para la capital es de 0%, continuó Barradas, pero el domingo y próximo lunes hay un acercamiento de tormentas a partir de las 19:00 horas.
De presentarse esta lluvia, dijo, afectaría sobre todo al Sur y Sur poniente de la ciudad, en colonias como Haciendas del Sur, Quinta Esmeralda, Costa del Sol y zonas aledañas.
Entraría por el Sur o Suroeste, entonces las que podrían tener mayor acumulado sería el Sur de Hermosillo, la parte Norte podría no tener lluvia, quesería por encima del Vado del Río, hacía el Norte”, explicó.
Las lluvias serían de ligeras a moderadas, con acumulaciones máximas de 5 milímetros, precisó, situación que se ha mantenido como una constante durante toda la temporada de lluvia actual en la ciudad.
PANORAMA PARA SONORA
Para el resto de la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que la situación anticiclónica debilitará los efectos del monzón en la entidad, con pocas probabilidades de lluvia para los siguientes días.
Las temperaturas van a ir al alza por la situación anticiclónica en la mayor parte del estado, con probabilidades de rebasar los 45° C sobre todo en el Centro, Sur y Noroeste del Estado”, señaló Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología en la institución
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí