Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Casa hogar

Hay once lugares en la Casa Hogar La Providencia

Es para recibir a niñas en condición de vulnerabilidad entre los 4 y 10 años

Hay once lugares en la Casa Hogar La Providencia

Casa Hogar La Providencia cuenta con once espacios disponibles para albergar a niñas en condición de vulnerabilidad, entre los 4 y 10 años, informó el padre Daniel Millán Lanz, director general de la institución.

El albergue atiende a 19 niñas, pero puede llegar hasta un cupo de 30”, explicó. “Son niñas de 4 a 10 años las que estamos en posibilidad de recibir, y que vivan alguna situación vulnerable en la familia, ya sea por alguna situación económica o por falta de quien las atienda”, agregó.

La Casa Hogar La Providencia cuenta con 61 años de experiencia, y brinda a las menores alimentación, vestido, atención sicológica, educación y una formación integral para que se desarrollen como mujeres de bien.

DE LUNES A VIERNES

Las niñas que ingresan permanecen en el albergue de lunes a viernes, donde estudian en el Colegio Monseñor Mariano Hurtado y el Jardín de Niños Las Rosas.

Durante su estancia son cuidadas y atendidas por mujeres voluntarias que apoyan en su desarrollo diario.

Les invitamos a confiar el cuidado de sus niñas a esta institución de bien, donde buscamos fortalecerlas en educación, valores y amor a Dios para su sano desarrollo”, manifestó Millán.

EL PROCEDIMIENTO

El director recordó que las familias interesadas deben agendar una cita para entrevista con la directora administrativa, Gabriela Guerrero, a fin de conocer las instalaciones y el modelo de trabajo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta la tercera semana de agosto, tiempo necesario para preparar las instalaciones antes del ingreso de nuevas menores. A la sociedad, el párroco les hizo un llamado para sumarse al esfuerzo mediante donaciones de alimento, vestido o apoyo económico.

Constantemente recibimos gestos de generosidad que permiten seguir formando a las niñas”, subrayó, “pero siempre hace falta: Alimento, productos de higiene, ropa, útiles escolares, todo ayuda con algo”.

Recordó que la Casa Hogar realiza diferentes actividades a lo largo del año para su manutención, por lo que pueden estar pendiente en las redes sociales de la casa hogar, o de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados