Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Busqueda de personas desaparecidas

“Buzón de la Paz”: mensajes de fe para madres que buscan a sus desaparecidos

El “Buzón de la Paz” permanecerá en la Catedral de Hermosillo de forma indefinida, mientras siga considerándose un recurso útil para brindar ayuda emocional y espiritual a quienes lo necesiten.

“Buzón de la Paz”: mensajes de fe para madres que buscan a sus desaparecidos

HERMOSILLO, Sonora.- Brindar consuelo, orientación y respaldo espiritual a quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos es el propósito del “Buzón de la Paz”, un espacio que desde hace cuatro meses permanece en la Catedral Metropolitana de Hermosillo como un canal abierto de esperanza y solidaridad para la comunidad.

El padre Martín Gerardo Hernández Moreno, párroco de la catedral, explicó que este buzón permite a las personas depositar mensajes de oración, palabras de aliento y reflexiones dirigidas especialmente a madres y familiares buscadores, pues la intención es ofrecer un gesto concreto de acompañamiento y fe en medio del dolor.

Detalló que el “Buzón de la Paz” consiste en una caja colocada dentro del templo, la cual no forma parte de celebraciones litúrgicas, sino que opera como una herramienta independiente de servicio comunitario, y es una madre buscadora quien tiene la llave y recoge los mensajes de forma periódica.

Se trata de ser un instrumento para enviar a las personas buscadoras mensajes de paz, oración, de esperanza y también palabras que orienten la búsqueda y localización de los seres queridos. No es solamente que pongan denuncias, si hay alguna se pide que sea anónimo… pero sobre todo el objetivo es más amplio, es la oración, el apoyo”, comentó.

El “Buzón de la Paz” permanecerá en la Catedral de Hermosillo de forma indefinida, mientras siga considerándose un recurso útil para brindar ayuda emocional y espiritual a quienes lo necesiten.

Compromiso por la paz a través de la fe El párroco Martín Hernández Moreno reiteró el compromiso de la Iglesia con la promoción de la paz, especialmente en una ciudad golpeada por la violencia. Recordó que la búsqueda de paz ha sido una constante en cada misa y rosario.

La iglesia siempre y casi en todas las celebraciones, oraciones, rosarios, siempre ha pedido por la paz desde siempre… Ha sido una súplica, petición y también confianza porque nuestra fe está en Jesucristo, que es el príncipe de la paz. En todos los espacios promover la paz, desde la paz personal, familiar, comunitaria y en el mundo”, expresó.

El mensaje que se quiere enviar es que queremos apoyarlas y hacer que ellas se sientan fortalecidas, animadas, que no se sientan solas”. Padre Martín Gerardo Hernández Moreno, párroco de Catedral de Hermosillo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados