Infló los cachetes… ¡y casi se queda con el papel!
El actor sonorense Álvaro Peralta estuvo muy cerca de interpretar a Quico en la serie de Chespirito.

HERMOSILLO, Sonora.- El hermosillense Álvaro Peralta fue uno de los actores seleccionados para el casting presencial del personaje de Carlos Villagrán, “Quico”, en la serie “Chespirito: Sin querer queriendo”.
Y aunque no obtuvo el papel, afirma que disfrutó mucho la experiencia de “inflar los cachetes”, aunque fuera sólo durante la etapa de selección del elenco.
Yo era súper fanático de ‘El Chavo del 8’; crecí con él, lo veía cada vez que llegaba de la escuela y ‘Quico’ era mi personaje favorito. Imagínate, tan era mi favorito que, cuando vino el Circo de Quico a Hermosillo, me llevaron a verlo”, relató emocionado.
VOLVER A CREER
El actor sonorense explicó que su carrera inició con el papel de “Tomás” en “El Jeremías”, aunque desde los 3 años de edad ya sabía que quería dedicarse a la actuación.
Luego de visitar la Ciudad de México para la alfombra roja de esa película, se mudó a la capital del País para probar suerte. Aunque al inicio su camino parecía prometedor, una mala racha casi lo convence de abandonar su sueño.
Yo tengo 10 años en esto y ha sido una carrera de altas y bajas. Pensé que siempre me iba a ir como al principio. Televisa se fijó en mí, Telemundo me ofreció cosas, sentí que ya lo había logrado. Pero no, hubo temporadas en que no había nada, ni un comercial.
“Después hice casting para varias producciones: La serie de Vicente Fernández, la de Eugenio Derbez, un montón de películas y series donde no quedaba. Entonces me empecé a resentir con la carrera”, reconoció.
Peralta incluso pidió a su mánager no ofrecerle papeles para interpretar a figuras públicas, ya que no se sentía imitador. Por ello, cuando su representante le propuso audicionar para el papel de Villagrán, se negó inicialmente. Sin embargo, la insistencia de su equipo y de personas cercanas a él lo convencieron de intentarlo.
“Sorprendentemente, a los días me llamaron los productores y me dijeron que apartara 2023 y 2024, porque les interesaba mucho que hiciera el papel”, relató. En total, Álvaro pasó un año y medio en el proceso de selección para el papel, superando distintas etapas. Sin embargo, a inicios de este año le informaron que no fue elegido.
La noticia no lo desmotivó, pues reconoció que hubo gente que confió en su talento, y está seguro de que vendrán nuevas oportunidades.
¡RECONOCE SU TALENTO!
- Juan Lecanda, el actor que finalmente se quedó con el papel de “Marcos Barragán” (la versión en la serie de Carlos Villagrán), felicitó al actor sonorense luego de que compartiera en Instagram la experiencia de haber audicionado para la popular serie:
- “¡Muy buen trabajo hermano! ¡Pronto llegará tu oportunidad!”, escribió Lecanda.
¡SÍGUELO!
Conoce más del trabajo de Álvaro en su Instagram:
- @ alvaroperaltah
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí