El Imparcial / Hermosillo / manifestación

Bloquean bulevar Vildósola para exigir búsqueda de sus familiares desaparecidos en Hermosillo

Los manifestantes portaron pancartas con sus rostros y exigieron justicia.

Hermosillo, Sonora.- Por más de una hora, familiares y amigos de dos hombres desaparecidos bloquearon el bulevar Vildósola, para exigir a las autoridades de seguridad avances en las investigaciones y la localización con vida de sus seres queridos.

Los manifestantes, quienes portaban pancartas con fotografías y nombres de sus familiares desaparecidos, impidieron el paso vehicular, apoyados por unidades de la Policía Preventiva de Hermosillo, quienes estuvieron en el lugar para evitar accidentes.

Alondra Núñez, sobrina de Martín Guadalupe Robles Roldán, de quien se desconoce su paradero, explicó que su tío es conductor de plataforma de transporte por aplicación y fue visto por última vez el pasado viernes 11 de julio, después de desayunar con su esposa.

El señor, contó, fue a trabajar como cualquier día, pero durante la tarde de ese viernes perdió contacto con sus familiares, y ya no han vuelto a saber nada de él.

Ya pusimos la denuncia, pero no hay respuesta, no hay un avance, un indicio, nada. Nosotros somos los que hemos estado buscando, siguiendo cualquier llamado, pero esto ya es muy doloroso. Pedimos que nos apoyen, que nos ayuden a encontrarlo, que nos den alguna respuesta”, expresó la sobrina de Martín.

Hasta ahora no se ha localizado ni el vehículo que conducía, por lo que piden a la ciudadanía colaborar con cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo.

Solo queremos que mi tío regrese, nada más eso”, solicitó.

Con respecto al caso de Jesús Arturo Gutiérrez Molina, quien desapareció el pasado 14 de julio, su hija mayor contó que el hombre fue levantado por supuestos policías estatales.

En los videos que nos mostraron se ve claramente que traen uniforme y una camioneta rotulada de la AMIC. Los demás vehículos eran carros civiles, sin ninguna leyenda. Solo queremos saber de él, lo queremos de vuelta. Mi papá es una buena persona, no le hace daño a nadie”, afirmó Emilia Yamileth Gutiérrez Salazar, quien se manifestó junto a sus hermanos.

Ambas familias denunciaron la falta de acción de las autoridades y exigieron resultados concretos, además de mayor seguridad en el estado para todas las familias.

Temas relacionados