Familiares de Jesús Augusto Villa llevan a cabo bloqueo para exigir mayor atención a la FGJES en investigación de joven desaparecido
El bloqueo se realizó en el cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Rosales para marchar hacia la Fiscalía.

HERMOSILLO.- Familiares y amistades de Jesús Augusto Villa Hermosillo, joven desaparecido, organizaron un bloqueo y una marcha para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mayor atención y agilidad en la investigación del caso, luego de que el joven fuera privado de su libertad el pasado sábado.
El bloqueo inició alrededor de las 14:20 horas de este martes, cuando el padre del joven, Julio César Villa, junto a familiares, tomaron el cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Rosales, posteriormente, realizaron una marcha hasta las instalaciones de la Fiscalía, ubicadas en bulevar Agustín de Vildósola y Francisco Serna.

Con letreros como “Nos falta Jesús” y “Hasta encontrarte mi Chuy”, además de gritos de “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, la familia exigía justicia por la desaparición del joven de 20 años, ocurrida el sábado 12 de julio.
Durante el bloqueo en Luis Encinas y Rosales se generó una fuerte congestión vial, los ánimos se elevaron cuando algunos automovilistas, desesperados, intentaron avanzar con sus vehículos, incluso, varios descendieron para confrontar a los familiares que realizaban la protesta.
Exigen atención
Julio César Villa, padre del joven desaparecido, explicó que el bloqueo fue convocado debido a que habían transcurrido más de 72 horas desde la privación de la libertad de su hijo, sin avances sustanciales en la investigación.
Convocamos a hacer este bloqueo para exigir a la Fiscalía un poquito más de atención al caso, que se movilice más, ya que hemos averiguado y no hay mucho avance en el caso. Porque realmente son 72 horas que mi hijo está desaparecido y las horas son vitales”, expresó.

Al llegar a las instalaciones de la FGJES, la familia de Jesús Augusto bloqueó ambas direcciones del bulevar Agustín de Vildósola, lo que provocó largas filas de vehículos que se extendieron más allá del Auditorio Cívico del Estado.
Ante la situación, la Vicefiscal de Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Esther Alicia Martínez Téllez, y el Vicefiscal de Investigación, Jesús Francisco Moreno Cruz, recibieron a Julio César y a otros familiares para dialogar sobre el caso.
Trabajaba como chofer
Según relató Julio César Villa, su hijo Jesús Augusto, de 20 años, trabajaba como conductor de una plataforma de transporte por aplicación, y por las mañanas ayudaba en una taquería familiar ubicada en calle República de Panamá y Saturnino Campoy, lugar en donde fue privado de su libertad.
En las mañanas él trabajaba en la taquería, entonces él se dedicaba a traerlos y hacer todo el trabajo. Allí mismo sucedieron los hechos en ese momento, desgraciadamente no hemos sabido ni hemos tenido contacto”, contó.
El padre también proporcionó detalles sobre la vestimenta con la que fue visto por última vez: pantalón negro, tenis negros con rayas blancas, sudadera azul rey y una cadena de plata.
Indicó que su hijo mide 1.87 metros, pesa aproximadamente 90 kilos, es de complexión robusta, piel morena, cabello ondulado y tiene una perforación en una de sus orejas. Cualquier información pidió ser reportada al número 662 341 5616.
Te puede interesar: Ciudadanos y policías evitan extorsión a menor de edad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Miles participan en Marcha del Orgullo 2025
Marchan familiares y colectivos feministas para exigir justicia por niñas y madre asesinadas en Hermosillo: “Nos faltan Meredith, Medelyn, Karla y Margarita”
Reclaman cupo para 4 mil jóvenes rechazados en la Unison: “No puede ser que los jóvenes se queden sin estudiar”
Colectivos feministas convocan a una manifestación para exigir justicia en el caso de asesinato de Margarita y sus tres hijas