Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes en Hermosillo

“Salieron volando cosas…todo arrancó”: Vecina de la Jacinto López en Hermosillo vivió como un auto impactó su casa

La señora María Jesús Espinoza pensó que su casa se estaba incendiando luego de ser impactada por un vehículo y quedar invadida por una nube de polvo.

“Salieron volando cosas…todo arrancó”: Vecina de la Jacinto López en Hermosillo vivió como un auto impactó su casa

HERMOSILLO, Sonora.- Un estruendo la sacudió por completo, seguido de una nube espesa de polvo. María Jesús Espinoza pensó por un instante que su casa se estaba incendiando, pero en realidad, un vehículo acababa de estrellarse contra su vivienda y derribar una de sus paredes.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo, un vehículo sedán Nissan Altima, color blanco, se impactó contra el domicilio ubicado en la calle 12 de Octubre y avenida Adivino, en la colonia Jacinto López.

De acuerdo con la Policía Municipal, el accidente se debió al exceso de velocidad del conductor, quien perdió el control del auto.

La señora María Jesús relató que se encontraba recostada en su cama cuando escuchó un fuerte golpe y sintió temor al ver una densa nube de polvo y cómo parte de su vivienda se destrozaba, derribando incluso la puerta de su habitación.

Cuando chocó al principio no salía porque creía que se había prendido la casa, porque había un polvaderón. Salieron volando cosas y arrancó un montón de madera con el impacto, toda la puerta, todo arrancó”, comentó.

Tras el accidente, no se reportaron personas lesionadas, ya que la habitación con la que se impactó el vehículo estaba vacía y era utilizada únicamente como almacén, aunque gran parte de la estructura resultó dañada y necesitará reparaciones.

Manuel Jesús Espinoza, esposo de María Jesús, explicó que la aseguradora del conductor responsable ya está cubriendo los daños, y se espera que la vivienda quede completamente sellada en un par de días.

Pusimos una reja y una lona para tapar el hoyo que hizo el carro por mientras arreglan acá. Ya trajeron ladrillos, esperamos que en unos dos días quede”, dijo.

LES PREOCUPA VELOCIDAD

La pareja expresó su preocupación por la velocidad con la que circulan los vehículos en la calle 12 de Octubre, especialmente desde la apertura de un supermercado sobre el bulevar Progreso, lo que ha incrementado notablemente el flujo vehicular en la zona.

Siempre pasan carros muy rápido aquí, hay veces que dan vuelta bien recio. Falta que pongan unos pilarcitos acá atrás (boleras), o habían que hacer un cuatro altos”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados