Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta

Tormenta entra a Hermosillo con fuertes vientos y lluvia ligera: autoridades piden extremar precauciones

Se reportaron rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Tormenta entra a Hermosillo con fuertes vientos y lluvia ligera: autoridades piden extremar precauciones

Hermosillo, Sonora.- Una tormenta procedente del municipio de Yécora ingresó este domingo por la noche a Hermosillo, acompañada de rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas, informó Protección Civil Sonora.

El fenómeno comenzó a percibirse alrededor de las 8:00 de la noche, generando apagones en varios sectores de la ciudad. A través de sus canales oficiales, Protección Civil emitió un aviso urgente:

En este momento, el frente de la tormenta ingresando a Hermosillo, lo que ocasionará fuertes rachas de viento (+60 km/h) así como precipitaciones de ligeras a moderadas en la próxima hora sobre algunos sectores de la capital”, detalló la dependencia.

También recordó a la población extremar precauciones y estar alertas a las indicaciones de las autoridades.

Por su parte, el meteorólogo Jesús Antonio Juvera, mejor conocido en redes sociales como “Clima Hillo”, también alertó a la población sobre el ingreso del sistema de tormenta a Hermosillo:

El observatorio meteorológico de Hermosillo registró vientos máximos de 31.7 Km/h, así como rachas que alcanzaron los 87.1 Km/h.

Juvera informó que a las 11:30 p.m., se registraron los siguientes acumulados de lluvia en los distintos fraccionamientos y colonias de Hermosillo:

Misión del Sol: 4.1 mm

TEC de Monterrey: 12.2 mm

UNISON: 1.8 mm

Norponiente (Quiroga Norte): 4.6 mm

Las Minitas: 5.1 mm

Los Lagos: 4.3 mm

Las Riberas: 11.3 mm

Cerro del Bachoco: 14.7 mm

Sahuaro: 1.5 mm

La Jolla: 6.6 mm

Corceles: 1.0 mm

Estadio Fernando Valenzuela: 5.3 mm

Puerta Real: 4.6 mmSan Pedro: 2.2 mm

Alertan sobre entrada de tormenta a la capital de Sonora

La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora ya había advertido horas antes sobre la posibilidad de tormentas en diversas regiones del estado, incluyendo Hermosillo.

A diferencia del día de ayer, se espera una jornada más activa para la formación de tormentas durante hoy”, señaló a través de un comunicado compartido la tarde de este domingo 13 de julio.

Aviso meteorológico sobre tormentas emitido por Protección Civil Sonora el domingo 13 de junio. Foto: redes sociales

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados