Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Usuarios del transporte evitan nuevas paradas refrigeradas por temor a que los camiones no se detengan

En Hermosillo, usuarios del transporte público evitan usar las paradas refrigeradas debido al temor de que los camiones no se detengan. Vigilantes del Transporte propone hacer obligatoria la parada en estos puntos y que los autobuses tengan identificación visible.

Usuarios del transporte evitan nuevas paradas refrigeradas por temor a que los camiones no se detengan

Hermosillo, Sonora a 12 de Julio del 2025. — A pesar de que en Hermosillo ya se encuentran funcionando algunas de las nuevas paradas refrigeradas, muchos usuarios del transporte público evitan utilizarlas por temor a que los camiones no se detengan a recogerlos, informó la asociación Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, afirmó que en un sondeo aplicado por la asociación, las personas manifestaron que prefieren esperar en el calor por fuera de las paradas para asegurarse de ser vistos por los conductores de las unidades.

Te puede interesar: Advierten que el transporte público en Hermosillo depende casi totalmente del subsidio estatal

Destacó que el problema principal es que, en ocasiones, los camiones no se detienen para subir a los usuarios, lo que ha generado que muchas personas decidan no ingresar a las nuevas paradas, esto a pesar de contar con aire acondicionado, ya que temen que las unidades no hagan alto y se pasen de largo.

Le hemos preguntado a la gente que está afuera que si por qué no la usa, porque está refrigerado, muy cómodo, y me dicen: ‘se me va a pasar el camión’. Si estando afuera te dejan en visto, ahora estando adentro pues menos,

—  comentó.
Un hombre espera su autobús por fuera de la parada que promete una temperatura confortable, prefiere pasar el calor de media tarde, ante el riesgo que el camionero no se detenga si alguien no le hace la parada, esto en el parabus de la plaza Leona Vicario. / Imagen por Eleazar Escobar.

Recomiendan paradas obligatorias

Ante este problema, una de las recomendaciones propuestas por parte de Vigilantes del Transporte es que sea obligatorio que los camiones se detengan en las nuevas paradas, con el fin de evitar que pasen de largo y dejen a los usuarios en visto.

López Villa comentó que otra sugerencia importante es que los autobuses cuenten con identificación visible en los costados de las unidades, como lo exige la normativa vigente. Esta establece que los camiones deben portar el número de ruta tanto en el costado derecho como en el izquierdo, así como en la parte trasera.

También te puede interesar: Fallece ciclista tras ser impactado por una unidad de transporte público en colonia Olivares

Pusimos una serie de recomendaciones, entre ellas que las paradas sean obligatorias. No son tantas (paradas refrigeradas), creemos que no va a perder mucho tiempo si se para. Y otra cosa, que traiga identificación en el lado derecho, en el costado,

—  comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados