Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Asesinato en Hermosillo

La violencia les arrebató la graduación: a días de concluir la primaria, asesinan en Hermosillo a las gemelas Meredith y Medelín junto a su hermana menor y su madre

Se graduarían mañana de la primaria “Pedro Fructuoso Padilla”. La familia pidió permiso para llevarlas por última vez a la escuela antes de ser sepultadas hoy.

La violencia les arrebató la graduación: a días de concluir la primaria, asesinan en Hermosillo a las gemelas Meredith y Medelín junto a su hermana menor y su madre

HERMOSILLO, Sonora.- Mañana miércoles se iban a graduar de la primaria “Pedro Fructuoso Padilla” las gemelas Meredith y Medelín, de 11 años de edad, quienes fueron asesinadas a balazos junto a su hermana Karla de 9 años y su madre Margarita, de 28.

Su abuela paterna, quien junto su hijo cuidaban de las tres pequeñas cada fin de semana y en vacaciones, anhelaba que las gemelas se graduaran de primaria y eso llevó a la familia a pedir permiso en el plantel escolar para llevarlas por última vez, antes de su sepultura.

Vecinos, familiares y amigos de las menores quienes fueron encontradas sin vida en la carretera a Bahía de Kino, velaron sus restos y los de su madre en el domicilio de la familia paterna, ubicada en la colonia Insurgentes.

Rodeadas de flores, globos y arreglos infantiles, las cuatro víctimas fueron despedidas entre llantos, cantos y lamentos de sus conocidos.

Ellas siempre venían los fines de semana, o las vacaciones porque se quedaban con su papá y su tía, pero dicen que el novio de la mamá es el que estaba en malos pasos. Es muy triste que algo así haya pasado, porque estaban chiquitas”, lamentó un vecino, quien prefirió omitir su nombre.

Las tres menores, de 9 y 11 años fueron localizadas el sábado en el kilómetro 7 de la carretera 36, con heridas de arma de fuego.

“PENSÉ QUE MIS NIÑAS ESTABAN VIVAS”: PADRE DE LAS VÍCTIMAS

Cuando Carlos Antonio Tapia supo que su ex pareja había sido encontrada muerta pensó que sus tres hijas, de 11 y 9 años de edad, estaban vivas, pero las encontraron muertas.

El padre de las tres niñas que fueron localizadas sin vida el sábado 5 de julio en la carretera 36 del poblado Miguel Alemán, exigió justicia por su ex esposa y sus tres hijas, de quienes se hacía cargo durante los fines de semana y los periodos vacacionales pese a que desde hace cuatro años se había divorciado.

Las encontraron muertas, irreconocibles la verdad, tiene que pagar ese muchacho, tiene que pagar. La verdad no sé qué decir, ando destrozado, me duele mucho el pecho, no he dormido nada, no he comido nada”, puntualizó en una entrevista en Radio Fórmula difundida en redes sociales.

El trabajo que ha realizado la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dijo, lo deja satisfecho pero quiere que se haga justicia dándole la pena máxima o cadena perpetua al asesino de sus pequeñas y de la madre de las mismas.

Quiero que se haga justicia, que le den la máxima sentencia, si es posible cadena perpetua, me dejaron solo con mi familia, mi mamá también está destrozada y yo qué le puedo decir, qué le digo, todo destrozado, no he dormido nada”, apuntó.

Agradeció el trabajo que realizaron las Madres Buscadoras para dar con el paradero de sus tres hijas el sábado 5 de julio, un día después de que encontraron a la madre, pues hay familias que no vuelven a ver a sus seres queridos.

El lunes 30 de junio, dijo, fue el último día que las vio con vida, antes de que se las llevaran se despidió de ellas y recibió un cuadro fotográfico.

Los cuatro cuerpos serán sepultados hoy a las 11:00 horas en el Panteón Norte.

El fiscal Gustavo Rómulo Salas (centro) acompañado de otros funcionarios de la FGJE durante la rueda de prensa para dar a conocer las investigaciones. FOTO: ELEAZAR ESCOBAR

PRUEBAS DE CRIMEN DE 3 NIÑAS Y MAMÁ APUNTAN A ‘PAREJA OCASIONAL’: FGJE

Se cuenta con las pruebas para acusar formalmente a Jesús Antonio “N.” del asesinato de Margarita “N” y sus tres hijas, Meredith, Medelin y Karla, aseguró Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El presunto, quien era pareja ocasional de Margarita, quedó preso en el Cereso acusado de homicidio infantil en número de tres y feminicidio agravado en contra de la mamá de las menores, informó.

Las necropsias realizadas a la señora y sus tres hijas, de 9 y dos de 11 años de edad, confirmaron que murieron por lesiones ocasionadas con proyectil de arma de fuego, indicó Aurora Patricia Orduña Pastrana, directora general de Servicios Periciales.

Los elementos balísticos asegurados en el lugar del hallazgo de las menores víctimas, así como el que fue recuperado en el cuerpo de Margarita ‘N.’, al igual que el recuperado del vehículo asegurado, coincide con el calibre 5.7 por 28 milímetros y todos ellos fueron percutidos por el arma asegurada”, indicó la funcionaria.

La directora de Servicios Periciales añadió que los dictámenes también revelaron la presencia de partículas de pólvora en las manos de Jesús Antonio “N”, lo cual indica que disparó un arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que en el domicilio de Jesús Antonio “N” fueron encontrados tres celulares que el padre biológico de las menores identificó como propiedad de sus hijas.

También se estableció que Margarita “N.” contaba con una póliza de seguro de vida por 300 mil pesos, con Jesús Antonio como beneficiario, que según testigos, él solía hacer bromas sarcásticas sobre cobrar el seguro privándola de la vida.

CRONOLOGÍA DEL CASO

3 DE JULIO

  • Carlos Alexis, pareja actual de Margarita “N”, se percata que no hay nadie en su domicilio.

4 DE JULIO

  • Margarita “N” es hallada sin vida en la carretera a Bahía de Kino y calle 36 Norte del poblado Miguel Alemán.

5 DE JULIO

  • Las tres niñas, hijas de Margarita, son encontradas sin vida en la calle 36 km. 11 del poblado Miguel Alemán.

5 DE JULIO:

  • Carlos Alexis, pareja de Margarita “N”, manifiesta que ella y sus hijas viajaron el jueves 3 de julio a Bahía de Kino con Jesús Antonio “N”.

6 DE JULIO:

  • Detención en flagrancia de Jesús Antonio “N” en posesión de droga y en cuyo auto se halló un casquillo calibre 5.7 mm.

6 DE JULIO:

  • Dictamen balístico: El casquillo calibre 5.7 mm. hallado en el auto de Jesús Antonio y los encontrados en la escena del crimen son de la misma arma.

6 DE JULIO:

  • Testigo: Carlos “N” entrega el arma Ruger 57, Prescot calibre 5.7 que Jesús Antonio le había dado a guardar.

7 DE JULIO

  • Rueda de prensa de la Fiscalía General de Justicia para dar a conocer los resultados de las investigaciones. Fuente: FGJE

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados