Calor implacable en Sonora obliga a extremar cuidados ante temperaturas superiores a los 40 grados
Ante las altas temperaturas en Hermosillo y la mayor parte del Estado, recomiendan mantener medidas preventivas.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante las altas temperaturas que se viven en Hermosillo y en la mayor parte del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un llamado a la población a mantener las medidas preventivas ante el calor y las tormentas que se generan en la temporada.
En la semana que comienza, como se espera que sea la temporada de verano en los siguientes meses, continuarán temperaturas máximas por encima de los 40 grados, con sensaciones térmicas aún mayores.
Ante ellos, el coordinador estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez, recordó que no se deben relajar las medidas preventivas ante el calor, que incluyen tomar abundante agua, usar gorra o sombrero, y evitar exposiciones prolongadas al sol y a las altas temperaturas.
Además, en caso de presentarse tormentas, se recomienda buscar un resguardo seguro, evitar permanecer a la intemperie y no cruzar ríos, arroyos ni encharcamientos. Se debe esperar a que los niveles del agua disminuyan tras las lluvias.

En Hermosillo, la temperatura estará por encima de los 40 °C toda la semana, con un pico de 43 °C mañana, mientras que en el resto del Estado las máximas oscilarán entre los 39 °C y 43 °C, y mínimas de entre 28 y 29 °C, especialmente en las regiones Noroeste, Centro y Sur del estado.
Se espera nubosidad predominante, con cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, lo cual indica un patrón húmedo típico de la temporada, con incremento en la cobertura nubosa.
Respecto a las lluvias, el pronóstico semanal prevé precipitaciones significativas (de 50 a 75 mm.), como parte del patrón climático tipo monzón que afecta a la región serrana y al río Sonora, con una posible trayectoria hacia el centro del estado.
Aunque la mayor concentración de eventos de precipitación se presentará en la región serrana, en municipios limítrofes con Chihuahua.
La capital tiene probabilidades del 15% entre miércoles y jueves.
Te puede interesar: En Hermosillo, el calor convierte casas de lámina en hornos de más de 50 °C
AGUAS CON EL CALOR
Recomendaciones:
- Tomar abundante agua.
- Usar gorra o sombrero.
- Evitar exposiciones prolongadas al sol y a las altas temperaturas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Intensifican prevención por calor extremo en Sonora
Alertan en Navojoa por ola de calor, esperan hasta 45°C
Se ‘revientan’ termómetros en Sonora con 47.5 grados a la sombra; suman 5 muertes por altas temperaturas
Sonora tendrá ‘Día del Padre’ con calor extremo; tormenta ‘Dalila’ no será un peligro para el estado