Impulsa administración de Astiazarán casi 10 mil esterilizaciones gratuitas
Continúan jornadas para controlar la sobrepoblación de animales sin hogar

HERMOSILLO, Sonora.- Durante los primeros seis meses del 2025 el Ayuntamiento de Hermosillo impulsó 9 mil 879 esterilizaciones gratuitas a animales de compañía en la zona urbana y rural de Hermosillo, informó David Palafox Celaya, director del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (Impba).
Estas jornadas simbolizan el compromiso del presidente municipal Antonio Astiazarán con la salud de la población y la tutela responsable de perros y gatos que al estar esterilizados evitan la reproducción descontrolada que deriva en abandonos.
Vamos rumbo a superar el récord anual de esterilizaciones. Seguimos trabajando por un verdadero control poblacional de perros y gatos, haciendo equipo con la ciudadanía a través de estas jornadas que llevamos a cabo en la zona urbana y rural de Hermosillo”, agregó.
Dicha campaña permanente de esterilizaciones se lleva a cabo en las instalaciones del Impba; así como en diversas colonias o localidades del Municipio, por ejemplo, la que se realizó en la colonia Altares donde recientemente familias aprovecharon dicha jornada para esterilizar a sus perros y gatos.
La actividad tuvo lugar en el parque ubicado en las calles Aguilucho y Arrendario, donde desde temprana hora se atendieron a los peluditos previamente registrados por sus familias, quienes cumplieron con los requisitos de puntualidad, ayuno total y libre de garrapatas para poder acceder al servicio.
El Ayuntamiento de Hermosillo a través del Impba invita a aprovechar este servicio gratuito en las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida de Las Flores #82, colonia Libertad.
La cita se puede agendar en el WhatsApp 662 411 6700 (disponible las 24 horas) o comunicarse al teléfono 662 289 3055 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Te puede interesar: ¿Tienes mascota? Bienestar Animal de Hermosillo ofrece jornadas de esterilización gratuitas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Arrancan Astiazarán y Patty Ruibal rehabilitación en Casa Galilea
Entrega Antonio Astiazarán maquinaria para limpieza a Servicios Públicos Municipales
Con 35 nuevos pozos en operación, se avanza en acciones para garantizar abasto de agua en Hermosillo: “Toño” Astiazarán
Impulsa Astiazarán programa “Hermosillo Cómo Sí”, para simplificar trámites