Deja la lluvia incidentes menores en Hermosillo
Llama Bomberos a no cruzar arroyos crecidos ni que los niños jueguen en ellos.
HERMOSILLO.- Las lluvias registradas el jueves, que alcanzaron los nueve milímetros en la zona Sur de Hermosillo, ocasionaron que el arroyo de Villas del Sur corriera a un 50% de su capacidad. Personal de Bomberos de Hermosillo atendió dos reportes en la zona.
Ixcóatl Villa, jefe del Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA) de Bomberos, detalló que recibieron dos reportes en este arroyo, ubicado al Sur de la ciudad: uno de un menor que estaba al interior del canal, y otro de un vehículo que era llevado por la corriente.
Tuvimos una lluvia bastante fuerte para el Sur de la ciudad. El arroyo de Villas del Sur iba con un 50% de capacidad; cualquier lluvia aquí en Hermosillo ya nos causa estragos. Tuvimos el reporte de un menor en ese arroyo que ya se lo estaba llevando la corriente; afortunadamente, sus hermanos lo pudieron rescatar”, detalló.
El otro reporte fue de un vehículo que intentaba cruzar el arroyo y que la corriente arrastraba, mencionó, pero algunas personas los auxiliaron y salieron ilesos.
La lluvia del jueves en la ciudad registró 9.9 milímetros en el medidor de Altares, según datos del Ayuntamiento de Hermosillo, lo que generó que el arroyo de este sector corriera al 50% de su capacidad.
El jefe de GORA y el Ayuntamiento hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en esta temporada de lluvias, eviten cruzar arroyos y canales, ya sea en vehículo o a pie, y a los niños, que no se metan a bañar en estos cuerpos de agua.
“La recomendación hacia los padres es que no permitan que los niños se metan a los caudales. El agua corriendo viene con ramas, piedras, además de que está sucia y genera un inminente riesgo de arrastre y un posible ahogamiento por inmersión”, expresó Villa.
Te puede interesar: FOTOS Y VIDEO: ¡Ya corre agua por el Río Sonora!