Profeco reporta disminución en precios de productos básicos en Hermosillo
Aunque algunos alimentos como la carne, frutas y verduras subieron, el costo total de la canasta básica en Hermosillo disminuyó.

Aunque algunos alimentos como la carne, frutas y verduras subieron, el costo total de la canasta básica en Hermosillo disminuyó. — HERMOSILLO, Sonora.- De 839.80 a 913.40 pesos se encuentra la canasta básica en supermercados de Hermosillo, según el reporte de la Profeco ¿Quién es quién en los precios?
A pesar del aumento que se registró en los precios de alimentos como la carne, frutas y ciertas verduras, el precio de la canasta básica en la ciudad tuvo una reducción en las últimas semanas.
Según el reporte que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el pasado 9 de junio Hermosillo registró la canasta básica más cara del País a un precio de 992.80 pesos.
Mientras que en el reporte de este lunes, en el comparativo de tres ciudades del País, el costo más alto en Hermosillo fue de 913.40 pesos, Monterrey 978.88 y Tlalnepantla con 882.40 pesos y la canasta más cara del País fue en un supermercado de Villahermosa con 986.10 pesos.
De acuerdo al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) el precio de los 24 productos de la canasta básica debe costar menos de 910 pesos.
En estos se incluyen productos como arroz, frijol, azúcar, leche, huevos, tomate, zanahoria, pan de caja, jabón de tocador, huevo, carne de res, cebolla, pollo, naranja, papel higiénico, cerdo, tortilla de maíz, aceite y otros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gasolina a menos de $24, pero la canasta básica se dispara hasta $987 en supermercados del país
Gasolina por debajo de los $24 y canasta básica por menos de $730: Profeco revela quién cobra más y quién menos
Gasolina y canasta básica bajan de precio: Profeco destaca avances en estrategia de estabilización
Hermosillo registra la canasta básica más cara del país, según datos de Profeco