Ponen lupa: Comienzan los operativos en la carretera a Bahía de Kino por el inicio de la temporada vacacional
El pasado fin de semana se detectó a 62 conductores que ingirieron bebidas embriagantes.

HERMOSILLO, Sonora.- Un operativo en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino lanzó el pasado domingo el Departamento de Tránsito Municipal, en la que detectó 62 conductores que ingirieron bebidas embriagantes.
Sergio Valdez López, director de Tránsito de Hermosillo, informó que de los 62 automovilistas que ingirieron bebidas alcohólicas, 40 iban con aliento alcohólico, 11 en estado de ebriedad y a 11 se les pidió que hicieran cambio de conductor.
Esto que los vehículos no ingresen a la carretera con personas que consumieron alcohol, se detectaron a 40 personas con aliento alcohólico, se detectaron a 11 personas en estado de ebriedad que fueron retenidos, fueron 11 cambios de conductor, en total fueron 62 personas revisadas con el alcoholímetro”, dijo.
En el operativo que arrancó el 22 de junio, indicó, se implementaron puntos de observación, el operativo carrusel, radar y un filtro de alcoholimetría en el lugar conocido como El Pulpo Loco, que está a unos kilómetros antes del balneario hermosillense.
Esto porque hay una alza de vacacionistas y de vehículos que circulan sobre esta carretera, en el periodo en que están por finalizar las clases escolares.
“Iniciamos el operativo en la carretera 100, a Bahía de Kino, tenemos una temporada alta de visitantes, tuvimos una visita de 3 mil 500 vehículos, durante el día, primer turno y segundo turno”, señaló.
El Departamento de Tránsito trabaja en el área rural, pero sin descuidar la urbana, aseguró, porque tienen interés que los conductores respeten las velocidades establecidas.
En bulevares de la ciudad el límite es de 50 kilómetros por hora; 45 km/hr. en pares viales; 20 km/hr. en zonas escolares y hospitales. En la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino la máxima es de 80 km/hr.
Sergio Valdez reportó que en este pasado fin de semana en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino se mantuvo sin incidentes viales y hubo saldo blanco.
SI TOMA, NO MANEJE
Personas ebrias del 1 de enero al 1 de junio del 2025.
- Ebrios en accidente: 33
- Ebrios al juez: 271
- Conductor ebrio menor: 3
- Conductor ebrio al M.P: 3
- Ebrios en operativos: 961
- AA en accidente: 4
- AA en operativo: 3,392
Fuente. Departamento de Tránsito de Hermosillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Era elemento de la policía municipal la joven que falleció tras chocar en su vehículo contra un caballo en la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino
Más vigilancia en vacaciones: aumentan operativos para prevenir accidentes en Hermosillo
Droga, armas y escándalos: más de 100 detenidos en una semana en Hermosillo
“Ojalá vinieran así, todos los días con patrullas”: Vecinos piden presencia policial constante tras asaltos en colonias del Centro de Hermosillo