Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

El festival ‘Kino Suena’ se celebra este sábado

Encuentro cultural gratuito que llenará de música, arte y tradición la explanada del muelle nuevo de Bahía de Kino.

El festival ‘Kino Suena’ se celebra este sábado

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado se celebrará el festival “Kino Suena”, un encuentro cultural gratuito que llenará de música, arte y tradición la explanada del muelle nuevo de Bahía de Kino.

El evento, que se celebrará de 14:00 a 22:00 horas, destacará la música con raíces indígenas y locales, con agrupaciones como Hamak Caziim, celebrando sus 30 años de trayectoria, y Xecooj, banda de Punta Chueca, ambas comprometidas con la defensa de la identidad cultural de los pueblos originarios.

La organización del festival está a cargo de jóvenes de la comunidad y comerciantes locales, quienes buscan fomentar el turismo cultural en la región ante la falta de apoyo.

Hace tres meses hicimos un evento en el muelle con puro talento local y la respuesta fue muy positiva. Ahora volvemos con más artistas y más comunidad involucrada” comentó Javier Yáñez, uno de los organizadores.

“Kino Suena” será gratuito y de ambiente familiar, además de la música en vivo, se contará con la presencia de artesanas y chamanes, quienes ofrecerán artesanías y conocimientos ancestrales al público asistente.

“El que guste apoyar o participar, como artista o voluntario, es bienvenido, todo esto nace del amor por nuestra comunidad”, agregó Javier, quien también trabaja en el área de turismo local.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados