Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mercado Municipal de Hermosillo

Alistan locatarios su regreso al Mercado Municipal de Hermosillo

Esperan comenzar a cambiarse a finales de este mes.

Alistan locatarios su regreso al Mercado Municipal de Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Los locatarios del Mercado Municipal número 1 en Hermosillo esperan que a finales del mes de junio comiencen a cambiarse al rehabilitado recinto.

María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios, informó que actualmente están en trámites de instalación del gas que utilizarán los puestos de cocina.

Todavía no tenemos fecha específica, aproximadamente la compañía nos dijo que tardan tres semanas en la instalación y lo que es las pruebas, toda la instalación de gas, eso es aparte, no corre por cuenta del gobierno”, dijo.

Después del peritaje del gas que tiene que ser examinado por Protección Civil, se continuará con la energía eléctrica y se van a actualizar los contratos de conexión con Aguah, porque hay datos muy viejos, aseguró.

“Y ya luego que Protección Civil nos dé el visto bueno, en todas las instalaciones no nada más en eso, ya para iniciar operaciones”, expuso.

Al quedar estos trámites listos, explicó, que continuarán con el traslado de artículos como son mesas, sillas, anaqueles, vasos, platos, estanterías y equipo que utilizan las carnicerías.

Ya para ir viendo como va quedando el negocio, es como una casa nueva, igual lo visualizamos, pero al estar ahí y estar llevando los equipos pues ya vamos a ver qué nos cabe, y qué no, y cuál va hacer la manera de trabajar cómodamente”, indicó.

La compañía refresquera con la que tienen contrato los locatarios del Mercado Municipal se sumarán a la apertura al instalar nuevo inmobiliario. Al interior del recinto se observó que trabajadores pegan azulejo y adornan el lugar.

María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios, informó que están en los trámites de la instalación del gas, para  luego seguir con la energía  eléctrica y  finalmente actualizar contratos de agua. FOTO: JULIÁN ORTEGA

María Auxiliadora añadió que al menos tres locatarios han externado que al cambiarse de manera temporal fuera del Mercado, encontraron en otro punto del Centro una oportunidad de negocio.

Y aunque regresen al recinto, comentó, el establecimiento pensado como provisional ahora permanecerá como una sucursal.

Te puede interesar: Tiene Mercado Municipal de Hermosillo la rehabilitación más profunda en su historia: INAH

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados