El Imparcial / Hermosillo / invidentes

Mujer invidente cae a una alcantarilla en Hermosillo y jóvenes la rescatan | VIDEO

La afectada solo trataba de cruzar la calle Arizona con la ayuda de su bastón.

HERMOSILLO, Sonora.- — Una mujer invidente de nombre Angélica María Madrid García, de cerca de 50 años, cayó en una alcantarilla que estaba colapsada en la colonia Issteson Norte, la afectada solo trataba de cruzar la calle Arizona con la ayuda de su bastón.

Cerca de las 11:50 horas de hoy, en la calle Arizona y Cuarta Privada de Arizona, los elementos de Bomberos de Hermosillo recibieron el reporte de auxiliar a una persona que cayó en una alcantarilla.

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, la mujer invidente ya había sido extraída de la alcantarilla colapsada, sin embargo como evidencia de lo sucedido grabaron cuando la afectada estaba fuera del hoyo y cuando salía.

Dos jóvenes ayudan a la mujer que cayó a la alcantarilla

Francisco Quijada y Antonio Gámez son quienes escucharon los lamentos de la invidente que se golpeó al caer en el hoyo.

Me rompí aquí abajo, caí. Me crucé rápido para que no me agarrara un carro”, comentó la lesionada entre gritos y lágrimas, mientras esperaban la llegada de paramédicos.

Reclaman familiares por alcantarillas abiertas

Mariel Miranda, una de los familiares de la mujer invidente, comentó que esta es la segunda vez que su tía cae en una alcantarilla, en la primera ocasión resultó con fracturas en los pies y en otras partes del cuerpo.

Quedó mal de sus brazos tuvo quebradura, pero no recuerdo de que parte del cuerpo, y también de los pies, batalla mucho caminar porque le duelen muchos los pies, porque tiene como fracturas desde la vez pasada”, dijo.

Que caiga en una segunda alcantarilla que está en el sector, es algo que no puede creer Mariel, porque se supone que hay autoridades que están encargadas de mantener cerradas las alcantarillas.

Hace varios años ya le pasó por una alcantarilla allá por el Ley Lázaro Cárdenas y ahorita ya le pasó aquí, ella no ve absolutamente nada, se maneja con bastón y pues no fue posible para ella darse cuenta que no había ningún señalamiento”

“Se puro milagro iba pasando la Policía, ellos fueron los que llamaron la ambulancia ahorita, se la llevaron ahorita no sé cómo esté ahorita, creo que va muy mal, creo que está quebrada, de la cadera o no sé, vamos a ver ahorita”, declaró.

La alcantarilla colapsada fue señalizada alrededor para evitar que pase de nuevo una caída como esta, sin embargo, los vecinos piden que las autoridades se hagan cargo de sellar con las tapas.

Temas relacionados