Quema de autos en El Mariachi ya es “cuento viejo”, aseguran vecinos
Habitantes de la colonia señalan que estos actos delictivos se vienen dando desde hace meses.

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos de la colonia El Mariachi aseguran que el incendio de vehículos no es un hecho aislado, sino que este tipo de actos delictivos llevan ocurriendo desde hace meses, por lo que creen que podría tratarse de una pandilla de jóvenes en la zona.
Esto no es nuevo, de hecho, a un vecino el 14 de febrero también le quemaron su carro; fue en la noche. Una vecina, que casualmente trabaja a esa hora, dice que vio cómo un grupo de chamacos le aventó una botella al carro, pero nunca imaginó que fuera algo grave.
“Dijo que pensó que era una travesura, que le habían lanzado una soda o algo para mancharle el carro, pero luego escuchó la explosión y fue ella quien llamó a los Bomberos”, relató Iricelda, vecina de las calles Ramírez y Jalisco.
Ella, como otros habitantes del lugar, señala que antes estos incidentes eran esporádicos y nunca se había atacado a más de un vehículo al mismo tiempo, como ocurrió el pasado 12 de mayo.
Aun así, comentan que han optado por resguardar sus unidades durante la noche o cuando no están en casa, para evitar daños similares.
“La verdad ya le ha pasado a varios. Según yo, hay dos denuncias, porque uno de los vecinos tiene un hijo abogado y estuvo moviéndose con otro vecino para presentar la queja”, expresó Luz Elena, otra de las residentes.
Yo antes dejaba el carro afuera, por rapidez o por comodidad, pero ahora ya no. Mejor lo meto porque me da miedo. Lo peor es que aquí es muy tranquilo, nunca pasa nada, son esos cholos nomás, que andan con eso de quemar carros. También dicen que a veces ven chamacos con machetes por la calle Rafaela Moreira”, agregó.
Te puede interesar: Menores incendian autos en Hermosillo por reto; Fiscalía buscará corresponsabilizar a los padres por sus acciones
ALTERAN TRANQUILIDAD
Como Luz Elena, otros vecinos coincidieron en que El Mariachi es una colonia generalmente tranquila, y que estos hechos recientes han alterado la paz de la comunidad.
Lamentablemente, señalaron que no ha habido un incremento en los recorridos de patrullas por las noches ni mayor vigilancia, lo que consideran necesario para frenar estos actos delictivos.
Esta es una colonia muy tranquila. Sí sabemos que hay gente que se droga y así, pero nunca hacen daño. Por eso se me hace tan extraño”, comentó Alexandra, quien trabaja en una tienda de abarrotes sobre la calle Rayón.
“Incluso, yo no sabía, pero en la colonia van como cinco o seis carros quemados. Clientes han comentado que les pasó en otras calles, más arriba, pero aun así no veo que pasen más las patrullas. Todo sigue igual”, continuó.
Los vecinos consideran importante que se incremente la vigilancia en la zona para poder detener a quienes cometen estos actos, y también prevenir que más jóvenes se involucren en este tipo de conductas, en caso de tratarse de una pandilla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí