Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Expogan Sonora

“Fueron momentos de angustia”: Testigo relata supuesto infarto de un joven en el Teatro del Pueblo de la ExpoGan

Mencionó que cuando sucedió el incidente, el Teatro del Pueblo estaba casi vacío y sí estaba el acceso libre a las unidades de rescate y a la salida de emergencia.

“Fueron momentos de angustia”: Testigo relata supuesto infarto de un joven en el Teatro del Pueblo de la ExpoGan

HERMOSILLO, Sonora.- La atención que recibió el joven quien aparentemente sufrió un infarto en el Teatro del Pueblo de la ExpoGan, no fue la adecuada, consideró un testigo, quien cuestionó la seguridad de los asistentes en el lugar.

Una persona que dio su testimonio y que prefirió permanecer en el anonimato relató los momentos de angustia que se vivieron la noche del sábado, momentos antes del baile del grupo La Brissa, en el Teatro del Pueblo, tras el desvanecimiento de uno de los asistentes.

El testigo relató que eran alrededor de las 22:47 horas, cuando se percató de que un joven se encontraba tirado en el suelo, a unos cuantos pasos de los baños de mujeres y uno de los asistentes brindándole los primeros auxilios, mientras quienes se veían como paramédicos o el personal auxiliar que estaba uniformado lo observaban.

¡No hicieron nada! El que le hizo el RCP (Reanimación Cardiopulmonar), parecía que no estaba con ese grupo de paramédicos, parecía una persona más, de los del baile.

“Lo subieron como cinco o seis personas a la camilla, no lo podían ni subir. Parecía que la persona ya no estaba respirando, ya estaba pálido”, recordó.

La persona dijo que los paramédicos al parecer no eran de Cruz Roja, pues vestían uniforme azul marino y subieron al afectado a una ambulancia con letras azules.

Mencionó que cuando sucedió el incidente, el Teatro del Pueblo estaba casi vacío y sí estaba el acceso libre a las unidades de rescate y a la salida de emergencia, pero a pesar de los paramédicos presentes, transcurrió alrededor de 30 minutos para que subieran al joven a la ambulancia y lo trasladaran a un hospital.

Fue hasta la medianoche cuando el lugar se llenó a “reventar” y no se podía ni caminar, lo que lo obligó a salirse del área del baile para percatarse que por fuera era la misma situación.

“Después de ahí, no se podía ni caminar, estaba super lleno y, la verdad, no es algo de festejarse porque estaban más preocupados de si estábamos fumando o no, en vez de preocuparse que no se podía ni caminar, si me quería salir; no se podía hacer nada.

Si hubiera pasado algo ahí, todo nos morimos”, expresó, “nadie podía escapar de ahí. ¡Imposible! Yo me quería salir del Teatro del Pueblo, llevaban tres canciones La Brissa y ya me quería salir de ahí y no podía. Batallé para salir del Teatro más de media hora y afuera del baile estaba igual, todo estaba llenísimo”, dijo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados