Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / DIF Hermosillo

Apoyan “Toño” y Patty Ruibal con dispositivos auditivos en colaboración con empresas

Entregan 200 aparatos para personas con discapacidad como parte de la Jornada “Ponte Oreja”

Apoyan “Toño” y Patty Ruibal con dispositivos auditivos en colaboración con empresas

HERMOSILLO, Sonora.- “Es muy bonito ver que la generosidad hace milagros y ustedes están siendo testigo de ello”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez junto a su esposa Patricia Ruibal en la entrega de 200 dispositivos auditivos a personas con discapacidad en un esfuerzo solidario con MVS Radio y Oxxo.

El alcalde y la presidenta de DIF Hermosillo encabezaron la jornada que simboliza su alianza con el sector privado para lograr un Municipio más incluyente en el que todos puedan crecer sin quedarse al margen.

Junto a Madeleine Bonnafoux, directora de DIF Hermosillo, agradecieron a quienes hicieron posible esta entrega de dispositivos que derribarán las barreras de personas que presentan discapacidad auditiva, quienes a partir de hoy se podrán comunicar mejor con quienes conviven diariamente.

Nosotros como Gobierno municipal sólo podemos sumarnos a este tipo de iniciativas y valorar mucho y agradecer tanto a MVS como a Oxxo el que lo hagan posible”, agregó “Toño” Astiazarán.

Durante la ceremonia realizada en el Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis) Arturo García, gerente de Radio MVS Hermosillo, e Iván Arellano, gerente de Plaza Oxxo Hermosillo compartieron su entusiasmo de ser partícipes de una acción tan importante al apoyar a personas que viven en discapacidad.

Se estima que en Hermosillo 41 mil personas presentan discapacidad, de las cuales el 13% viven con una discapacidad auditiva o dificultad para escuchar bien, por lo que la suma de esfuerzos entre Gobierno y sector privado permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

COMPARTEN EMOCIONES

Recuperar la capacidad de escuchar no sólo es una mejora médica, es una transformación profunda en la vida de quien la experimenta, así lo expresaron con emoción Nohemí López Leyva y Julio Carlos quienes fueron parte de las 200 personas beneficiadas durante la Jornada “Ponte Oreja”.

Esto mejora nuestra autoestima, mejora nuestra vida prácticamente. Yo estoy agradecida porque desde muy joven he ido perdiendo mi audición y no había podido escuchar bien. No tengo palabras cómo agradecerlo”, expresó Nohemí López Leyva.

Por su parte Julio Carlos, quien se dedica a la reparación de lavadoras compartió cómo la pérdida auditiva desde hace ocho años impactó su vida y las emociones que surgen al reencontrarse con los sonidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados